Crónica

El Real Madrid roza la gloria en un partido cardiaco (83-80)
El Real Madrid roza la gloria tras imponerse por 83-80 al Winterthur F.C. Barcelona en otro auténtico partidazo, situando el 2-0 en la Final ACB. Fue un encuentro sensacional: igualado, intenso y trepidante; no se resolvió hasta los últimos instantes, cuando un sensacional Felipe Reyes (23 puntos y 7 rebotes) anotó seis puntos para desnivelar el choque y quién sabe si la Final ACB. Y es que nadie ha remontado un 2-0 adverso en una eliminatoria de Playoff por el título. El viernes (21:30h, La2), primer ‘match-ball’, con los blancos intentando sentenciar en territorio rival


Un demoledor Felipe Reyes guió al Real Madrid al triunfo

  • Estadísticas del partido

  • Resumen de jugadas

  • Carta de tiro

  • Cincos en pista

  • Evolución en el marcador

  • Ivanovic: "Volveremos a Vistalegre"

  • Plaza: "Jugaremos con serenidad"

  • Declaraciones de los jugadores

  • FotoClick: Imágenes del segundo partido



  • Madrid, 19 Jun. 2007.- El Real Madrid roza el título de la ACB al conseguir el segundo triunfo (2-0) en un partido que elevó, si cabe, las dosis de emoción, igualdad e intensidad del duelo inaugural del domingo. Los blancos tienen ahora la historia de su lado (nadie ha remontado un 2-0) y tres oportunidades para sentenciar, después de ganar por 83-80 en un final trepidante.

    Felipe Reyes fue una vez más el héroe. El luchador pívot, demoledor bajo tableros el domingo, repitió hazaña con 23 puntos y siete rebotes (cinco ofensivos), anotando además seis puntos clave: una suspensión al filo del último minuto (73-73), un gancho a 28 segundos (75-75) y dos tiros libres tras un rebote defensivo a 13,9 segundos (79-75).


    Louis Bullock mejoró sus prestaciones del primer partido, con 19 puntos

    Fue el mejor, el líder de un Real Madrid que con dos victorias en el zurrón huele ya a campeón. Al menos eso dice la historia: nadie ha remontado un 2-0 en una eliminatoria de Playoff por el título, sea cuartos, semifinales o final. El Winterthur F.C. Barcelona tendrá que apelar a la épica y al Palau Blaugrana para intentar obrar el milagro.

    Y cerca estuvo el equipo catalán de ganar este martes: fue un choque sensacional, de los que hacen afición. El Real Madrid dominó durante buena parte del choque, con hasta 11 puntos de renta, pero el Winterthur F.C. Barcelona nunca cejó en el empeño de remontar y se adelantó a siete minutos del final, con un sobresaliente Kakiouzis.

    En un final trepidante, un toma y daca entre dos ‘monstruos’ del baloncesto, la suerte sonrió a los blancos: no entró un triple de Kakiouzis ni una suspensión de Navarro y sí lo hicieron los lanzamientos de un Felipe Reyes memorable.

    El Real Madrid comenzó con fuerza

    El Real Madrid llevó casi siempre la iniciativa

    El Real Madrid comenzó el encuentro con mucha fuerza y deseo de victoria. Sorprendió con Tunçeri en el quinteto inicial y, tras ganar el salto inicial, asumió rápidamente el control del bloque. Más intenso en defensa y con muchísimo más acierto y orden en el tiro, amasó rápidamente ventajas que por juego e impresión deberían haber sido mayores. Y es que los blancos sólo sumaron hasta seis puntos en un primer encuentro en el que su rival era un Winterthur F.C. Barcelona con dos ideas muy claras: correr cuanto fuese posible –objetivo cumplido- y meter balones dentro, una y otra vez.

    Pero claro, esa táctica que tan bien funcionase de inicio a los blaugrana en el primer partido, no tuvo demasiado efecto ahora: los pívots estaban extremadamente ‘fallones’, se salían tiros cómodos, incluso desde debajo de tableros. Muchos balones acababan en Trias, que no tenía su idea. Y aun con esas, varios contraataques y dos triples de Basile metieron de nuevo al Barça en el partido en un visto y no visto: 23-21 al final del tercer periodo. La superioridad blanca de arranque no obtenía réditos.

    El Real Madrid abre hueco en el segundo periodo
    En cualquier caso, a los de Ivanovic les urgía mejorar pues el Real Madrid seguía erre que erre, cual martillo pilón. Dos triples seguidos, uno de Bullock tras un rebote ofensivo, y otro en posición casi acrobática de Raül López al final de posesión, lanzan de nuevo a los blancos (33-25). Y Reyes ahondó en la herida con otro rechace ofensivo, recordando la pesadilla blaugrana del domingo, y machacando para situar un 35-25. +10, máxima diferencia en todo lo que iba de final.

    Dos contraataques del Winterthur F.C. Barcelona, con bandeja de Navarro y triple de Basile, cambiaron un 37-26 en 37-33, y la irrupción de Marconato confirmó la remontada (39-37) y el Real Madrid sólo pudo irse al descanso con tres de ventaja: 40-37. La lectura era clara: el equipo blanco estaba siendo mucho mejor pero apenas lo hacía valer en el resultado, permitiendo al Barça seguir muy vivo.

    Nuevo tirón del Real Madrid

    Michalis Kakiouzis se convirtió en el inesperado líder del Winterthur F.C. Barcelona

    Bullock y Navarro entablaron un bonito duelo en la reanulación: cinco puntos de cada uno de ellos mantuvieron la pauta de la primera mitad. Sin embargo, el rebote ofensivo volvía a aliarse del lado madridista, con Marconato (4) y Vázquez (3) cargados de faltas, y Felipe Reyes y Hervelle tomaban el relevo anotador de “Sweet Lou” para poner el partido en 54-46.

    El Real Madrid amenazaba con romper el partido pero el Winterthur F.C. Barcelona siempre parecía tener respuesta: cinco puntos de Kakiouzis apretaban el electrónico (54-51), aunque Bullock respondía con otro triple imposible (15 puntos ya para él). Y en esas, otros cuatro de Kakiouzis y máxima igualdad (57-56), pero réplica del tenaz Felipe Reyes (14 puntos y cinco rebotes al final del tercer periodo) para enviar el partido a sus últimos 10 minutos con 61-57.

    Ventaja blaugrana, final igualado
    Cambio de cuarto pero idénticos protagonistas: Reyes y Kakiouzis sumaron cuatro puntos cada uno, todos los de sus equipos en más de dos minutos, y el partido mantenía su ritmo trepidante. El público, enardecido por una antideportiva señalada a Tomas, había convertido Vistalegre en una olla a presión cuando una suspensión de Basile y un triple de Lakovic desde la esquina pusieron a 6:59 la primera ventaja blaugrana (64-65) desde el inicial 4-6, allá por el minuto 3.

    El partido era un toma y daca. Bullock de un lado, Navarro del otro, y de repente Marko Tomas, como en el primer partido, con un triple forzado a tabla: 69-68 entrando en los cinco minutos finales: ¡qué pasión! Un triple de Basile y dos tiros libres de Raül López mantenían la igualdad (71-71) a sólo 3:30.

    Decide Felipe Reyes

    Seis puntos de Felipe Reyes al final decantaron el choque

    Un mate de Marconato devolvía la iniciativa al Winterthur F.C. Barcelona, pero el rebote ofensivo daba vida y opciones a un Real Madrid que se aprovechaba de que su rival estaba ya en el ‘bonus’, forzando faltas para anotar tiros libres y salvar la papeleta. En esas, dos tiros libres de Lakovic y una suspensión de Felipe Reyes llevaron el choque a un apasionante 75-75 al entrar en el último minuto.

    El aro escupió un triple de Kakiouzis y un gancho de Felipe Reyes, a 28 segundos, voló para dar a su equipo ventaja y medio partido (77-75). El otro medió también lo selló él a 13,9 segundos: rebote tras una suspensión errada por Navarro y dos tiros libres para resolver el encuentro: 79-75. El Barça siguió intentándolo y un triple de Lakovic puso el pabellón al borde del colapso, pero Sekulic sentenció con un mate en contraataque.

    Pablo Malo de Molina
    @MalodeMolinaACB
    ACB.COM

    Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
    Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



    © ACB.COM, 2001-