Artículo

Los detalles del segundo partido de la Final ACB
El Winterthur F.C. Barcelona ganó la lucha en el rebote en el segundo partido, siendo el primer equipo que lo logra en estos Playoff en Vistalegre. La igualdad en el segundo encuentro de esta Final fue máxima, teniendo en cuenta que tres de los cuatro parciales se resolvieron por sólo un punto. Felipe Reyes logró su mejor anotación de la temporada y Kakiouzis siguió demostrando que es el rey en el porcentaje de los tiros de campo


El Winterthur FC Barcelona se mostró muy activo bajo los tableros

  • El Real Madrid, a repetir el resultado de 1994: Ese año el equipo madridista conseguía un 3 a 0 ante los azulgrana, con una trayectoria similar antes de llegar a la final. Necesitó el decisivo partido en los cuartos de final y en las semifinales disputó cuatro partidos. Ese 3 a 0 es el único que ha logrado el Real Madrid en una Final ACB.


  • El Winterthur F.C. Barcelona recuerda la final del 97: Aquel año los azulgrana conseguían ganar el título tras imponerse en la Final al Real Madrid, en un quinto partido y superándole a domicilio, aunque nunca estuvieron con un 0-2. Ese año fue el primero de la historia de la liga que un equipo ganaba el título con el factor cancha en contra.


  • Dato positivo para el Winterthur F.C. Barcelona: El equipo de Dusko Ivanovic se convirtió en el primer equipo que supera al Real Madrid en los rebotes en los partidos jugados en el Palacio de Vistalegre. Ayer el equipo visitante conseguía 2 rebotes más que su rival.


  • Kakiouzis, el rey del porcentaje de tiros: El jugador griego volvió a demostrar ayer el porqué de sus dos títulos individuales en ACB en el porcentaje de tiros de campo. En el segundo partido anotó 6 de sus 7 lanzamientos de dos puntos, rozando el 90% de acierto.


  • Felipe Reyes, la mejor anotación de la temporada: El ala-pívot del Real Madrid firmó ayer 23 puntos, su mejor anotación del año en ACB. Su anterior marca de esta campaña la logró en la pista del Akasvayu Girona en la jornada 14 de la liga regular.


  • Los minutos de la Final: Sergi Llull, Hernández-Sonseca y Albert Moncasi son los tres únicos jugadores que aún no han debutado en esta Final. En el Winterthur F.C. Barcelona el que más minutos ha disputado es Juan Carlos Navarro, con 33,8 minutos de media, mientras que en el Real Madrid el más utilizado por Joan Plaza ha sido Felipe Reyes, con 26,8.


  • Estadísticas individuales: Charles Smith, uno de los mejores tiradores exteriores de la liga, no ha podido anotar aún un triple, tras cinco intentos. Fran Vázquez, el mejor taponador de la ACB, también está inédito en su gran especialidad. El que repite con exactitud sus estadísticas en Liga Regular es Louis Bullock, el mejor lanzador de tiros libres de la liga, que en esta Final ha anotado sus trece intentos.


  • Igualdad máxima: Tres de los cuatro parciales del partido disputado ayer se resolvieron por un solo punto de diferencia. El primero, que ganó el Real Madrid, se resolvió por 23 a 21. Los blancos han conseguido ganar 5 cuartos por 3 del Winterthur F.C. Barcelona.
  • Comunicación ACB

    Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
    Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos