Artículo

Los detalles del tercer partido de la Final ACB
El Winterthur FC Barcelona ha conseguido ajustar el balance recuperaciones - pérdidas, uno de los aspectos del juego que estaba lastrando su aportación. Además, se estrena Fran Vázquez en los tapones y Louis Bullock mantiene su excelente racha en el tiro libre


Fran Vázquez se estrenó con los tapones en esta Final ACB

  • El Real Madrid sigue firme en el rebote ofensivo: Si en algo ha destacado esta temporada el conjunto blanco ha sido en su fortaleza en el rebote ofensivo, aspecto en el que sigue dominando en esta Final ACB. Las 15 capturas del primer partido se quedaron pequeñas tras las 19 logradas en el segundo choque, cifra que volvió a alcanzar en el primero de los encuentros disputados en el Palau Blaugrana.

  • El Winterthur FC Barcelona mejora su balance recuperaciones-pérdidas: Una de las losas que arrastraba el conjunto blaugrana en esta Final ACB era el importante número de pérdidas encajadas y las escasas recuperaciones conseguidas, siendo ésta una de las claves en las dos primeras derrotas. El viernes, en el Palau Blaugrana, el balance entre recuperaciones y pérdidas se ajustó, pasando del -13 de los dos primeros choques a un -4 que mejora sensiblemente este aspecto del juego azulgrana.

  • Hernández-Sonseca debutó en esta Final ACB: El pívot del Real Madrid Eduardo Hernández-Sonseca disfrutó en el tercer choque de sus primeros minutos en la Final ACB. De este modo, sólo quedan por debutar en esta serie el base del Real Madrid Sergi Llull y el ala-pívot del Winterthur FC Barcelona Albert Moncasi.

  • Se rompe la igualdad en los cuartos: Los dos primeros partidos presentaron marcadores ajustados en los parciales de los cuartos, siendo la mayor diferencia alcanzada hasta el momento la del segundo cuarto del primer partido (20-12). Este registro se quedó pequeño con la disputa del tercer partido. Una salida en tromba del Winterthur FC Barcelona hizo que le endosara al Real Madrid un parcial en el primer cuarto de 24-8, 16 puntos de ventaja.

  • La mejor anotación en un cuarto: Los 24 puntos anotados por el Winterthur FC Barcelona en el primer cuarto del partido disputado el viernes, los mismos que consiguió el Real Madrid en el segundo, se convierten en la mejor anotación lograda en un periodo de esta Final ACB, superando en un punto el récord registrado hasta el momento (23).

  • Fran Vázquez se estrena en tapones: El pívot gallego del Winterthur FC Barcelona, mejor taponador de la temporada regular, todavía no se había estrenado en esta faceta en la Final ACB. El viernes, colocó un estratosférico tapón a un tiro de Álex Mumbrú, mediado el primer periodo.

  • Firmeza de Bullock en el tiro libre: Louis Bullock se está mostrando infalible desde la línea de personal, presentando un 100% de acierto desde esta distancia. El escolta del Real Madrid, que llegó a Barcelona con 13 de 13 en tiros libres, anotó en el Palau los 7 lanzamientos que intentó en el tercer partido.
  • Comunicación ACB

    Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
    Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos