Artículo

Víctor Luengo: "Esto no es un adiós, sino un hasta luego"
Víctor Luengo no seguirá en Pamesa Valencia. "Es el día más triste de mi carrera", afirmó en su despedida y añadió que se va "orgulloso de haberse dejado la piel". El club valenciano ha anunciado que retirará el número 15


Víctor Luengo, emocionado en su despedida (Foto Pamesabasket.com)

Valencia, 27 jun. 2007.- Pamesa Valencia ha hecho público esta mañana que retirará el número 15 que ha lucido durante más de diez años Víctor Luengo y que realizará un partido homenaje al escolta valenciano cuando éste se retire como jugador en activo, donde se colgará su camiseta en el pabellón.

El anuncio se ha hecho público durante la rueda de prensa en la que Luengo y Manuel Llorente, presidente ejecutivo de Pamesa Valencia, han anunciado la desvinculación del jugador.

En este sentido, Llorente ha comentado que “para nosotros ha sido una decisión difícil que Víctor no esté entre las 12 fichas de ACB. Luengo ha terminado su contrato con Pamesa y necesariamente teníamos que cumplir con el trámite administrativo de que no iba a continuar entre las 12 fichas de ACB. Al terminar el Playoff le comentamos que estaba libre para escuchar ofertas y buscar equipo. También yo en su momento le comenté que trataría de convencer al entrenador para que fuera jugador número 13 para entrenamientos y posibilidad de jugar en Europa. El entrenador ha tenido y tiene muchas dudas, que cuando me las plantea tiene mucho sentido, pero eso no significa que no pueda ser”, destacó.

El presidente de la entidad taronja reseño que “en cualquier caso, como homenaje a los más de 15 años y 10 de ellos como capitán, el club ha decidido que va a retirar el número 15 de Víctor Luengo, y que cuando se retire como jugador en activo, el club realizará un partido homenaje y colgará su camiseta en el pabellón”, dijo.

Para concluir, Llorente quiso agradecerle personalmente a Luengo su dedicación a Pamesa Valencia: “Te agradecemos en nombre del club todo el tiempo que has dedicado, tu trabajo y tu esfuerzo. Muchas gracias, Víctor”, concluyó.

Por su parte, Víctor Luengo, en un emotivo discurso, quiso señalar que “hoy es el día más triste de mi vida deportiva. Dejo el club de toda mi vida y antes de nada me gustaría agradecer todas las muestras de cariño que he tenido durante todo este mes y medio por parte de mucha gente, pidiendo que me quedara y la verdad es que me he sentido bastante arropado”.

Luengo, al que le costó en muchas ocasiones continuar con sus palabras debido a la emoción, añadió que “indudablemente el nombre de Luengo va ligado a Pamesa, y al revés. He estado en este club 18 años, por lo tanto es mi casa. Mi intención, desde luego, era seguir un año más. Creo que tenía posibilidades para hacerlo y confiaba en ello, como jugador, no simplemente por ser el capitán o el estandarte o llevar aquí tanto tiempo. Pienso que como jugador podía haber estado, pero al final no son las cosas como quieres y acaban de forma diferente. Me hubiera gustado despedirme de mi afición el último partido, aunque también es cierto que había muchas dudas sobre mi continuidad y no he podido hacerlo como quisiera”, manifestó.

El escolta valenciano continuó remarcando que “mi ilusión hubiera sido acabar mi carrera deportiva en Pamesa, llevando sólo la camiseta de Pamesa, ya que con 17 años debuté en ACB, pero los sueños a veces no son como uno desea y la vida continúa. Esto no es una retirada, me siento con el nivel físico, las ganas y sobre todo me siento jugador de baloncesto. Soy profesional y allí donde vaya pelearé con todas las ganas, como he hecho siempre”, indicó.

Luengo aseguró que “me voy orgulloso de haberlo dado todo por el club, por cada triunfo conseguido. No me arrepiento para nada de aquel año 95 cuando descendimos, y teniendo ofertas sobre la mesa, decidí quedarme”, y añadió que “agradezco a Manolo Llorente su carácter conciliador en esta negociación porque siempre ha puesto de su parte para que yo me quedara y eso personalmente se lo agradezco, tanto a él como a los directivos. Por supuesto, también dar las gracias a Miki Vukovic y Nacho Rodilla, que han sido un apoyo para mí y son lo que queda de la vieja tropa. También, dar las gracias a la afición, a los medios de comunicación, donde dejo muchos amigos, y a todas las peñas, en especial a la Granota, mi peña, que siempre ha estado ahí”, dijo.

Por último, el escolta quiso “dar las gracias al eterno presidente, a Juan Roig, por creer en mí, y junto a Manu Moreno y a Toni Ferrer, darme la oportunidad de jugar en ACB. Gracias de todo corazón por mantener a este equipo contra viento y marea, y que espero que los triunfos también lleguen. Espero que se me recuerde en Pamesa como lo que he sido, un capitán que se ha dejado la piel y que ha sido importante para su equipo”, afirmó.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Víctor Luengo
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos