Artículo

Pietrus y Brown se despiden del Unicaja, donde continuará Boniface Ndong
El Unicaja ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con Boniface Ndong por el que seguirá en el club malagueño por una temporada más, con otra opcional a favor de la entidad cajista. Por su parte, los que no seguirán serán Florent Pietrus y Marcus Brown, a los que el Unicaja ha querido reconocer su profesionalidad, así como desearles los mejores deseos en sus carreras


Boniface Ndong llegó al Unicaja para sustituir al lesionado Daniel Santiago (Foto EFE)

El Club Baloncesto Málaga S.A.D. ha llegado a un acuerdo con el jugador Boniface Ndong para su continuidad en el Unicaja la próxima temporada (2007/2008), con opción del Club de ampliar la vinculación otra campaña más (2008/2009).

Ndong, que llegó al Unicaja justo antes del Playoff ACB de la temporada que acaba de terminar, para sustituir al lesionado Daniel Santiago, es un pívot de 2.13 m. que cuenta con la nacionalidad alemana por su matrimonio con una ciudadana de ese país.

Declaraciones de Francisco Molina (Presidente)

“Estamos contentos con la continuidad de Boniface Ndong que el año pasado, aunque no pudo jugar mucho tiempo, ya demostró que puede aportar mucho al juego interior del equipo. Es un hombre grande, que ya conoce el Club y a muchos de sus compañeros por lo que su incorporación será más fácil”.

Declaraciones de Sergio Scariolo (Entrenador)

“Boniface Ndong nos causó buena impresión en el poco tiempo que estuvo con nosotros el año pasado, ya sea como jugador o como persona. Creemos que es un jugador que completa bien con Santiago el puesto de cinco con características complementarias a las de Dani: capacidad atlética, buena actitud defensiva y capacidad de intimidación y buena mano de corta distancia”.

Florent Pietrus y Marcus Brown se despiden del Unicaja

Las últimas incorporaciones a la plantilla del Unicaja 2007/2008 van a venir a ocupar las posiciones de dos jugadores con una amplia trayectoria en el equipo, Florent Pietrus y Marcus Brown, que no seguirán en Málaga el año que viene.

Florent Pietrus ha formado parte del Unicaja en las tres últimas temporadas en las que ha contribuido a la consecución de los títulos de Campeón de Copa del Rey (2004/2005) y Campeón de la Liga ACB (2005/2006) así como a la reciente participación histórica del equipo en la Final Four de la Euroliga.

Desde la campaña 2004/2005 en que el ala-pívot francés llegó a Málaga ha disputado un total de 192 partidos con la camiseta verde en las distintas competiciones en las que ha participado el equipo. El año pasado ganó el concurso de mates durante el fin de semana de la Supercopa ACB que se celebró en el Martín Carpena.

Marcus Brown, por su parte, ha sumado dos temporadas en el Unicaja ya que llegó en la 2005/2006, año en el que el equipo ganó la Liga con una gran contribución por su parte (fue el máximo anotador del equipo y el segundo en minutos disputados y valoración ACB). El escolta norteamericano ha jugado un total de 88 partidos repartidos entre la primera temporada y la pasada, en la que una lesión de osteopatía de pubis le impidió participar en una gran parte de encuentros durante la campaña.

Ambos jugadores han dejado una gran huella en los aficionados malagueños y desde el Club se les quiere reconocer sus méritos, esfuerzo y profesionalidad en el desempeño de sus funciones y sus valores personales, así como transmitirles a ambos los mejores deseos para la continuación de sus carreras lejos de Málaga.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Boniface Ndong
Últimos artículos relacionados con F. Pietrus
Últimos artículos relacionados con Marcus Brown
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos