Nota de agencia

José Quintana decide retirarse del baloncesto
El alero del Jabones Pardo Fuenlabrada José Quintana, decide retirarse del baloncesto en activo. La causa de esta decisión radica en diversos problemas físicos, arrastrados durante toda esta campaña y que se han visto agravados en las últimas fechas


José Quintana se retira del baloncesto a final de temporada

Fuenlabrada, 26 Abr. 2002 (EUROPA PRESS).- El alero del Jabones Pardo Fuenlabrada, José Quintana, de 1.99 de estatura y 27 años, ha decidido poner punto final a su trayectoria como jugador de baloncesto, según informó el club fuenlabreño. La causa de esta decisión radica en diversos problemas físicos, arrastrados durante toda esta campaña y que se han visto agravados en las últimas fechas, que le han impedido si quisiera formar parte de las convocatorias del cuadro fuenlabreño. En concreto, José Quintana sufre una intensa y dolorosa fascistis plantar bilateral que le impide ejercitarse con normalidad.

El jugador fuenlabreño, sobrino del entrenador del Jabones Pardo, Oscar Quintana e hijo del alcalde de la ciudad fuenlabreña , José Quintana, no ha contado en exceso para su tio, siendo utilizado en esta temporada en Liga ACB únicamente en dos partidos, ocupando el último lugar dentro de las rotaciones de los madrileños, disputando sus últimos minutos con la elástica fuenlabreña en ACB, en el partido ante el F.C.Barcelona, en la jornada 13, disputado en el Palau Blau Grana.

Formado en la cantera del Estudiantes, Quintana militó en las categorias inferiores del Jabones Pardo, pasando a formar parte de la primera plantilla en la temporada 96-97, debutando, sin embargo, en la máxima competición baloncestística nacional, la campaña anterior (95-96), la del debut del conjunto fuenlabreño en la ACB. Desde ese momento, ha integrado el plantel del cuadro fuenlabreño, tanto en Liga LEB como en ACB, los últimos cinco años.

Sin embargo, en ninguna de estas temporadas entró, en exceso, en los planes de Oscar Quintana, siendo la temporada 98-99, la de la vuelta a la ACB del Jabones Pardo, en la que mayor relevancia tuvo dentro del equipo. A pesar de ello, siempre ha sido un jugador que ha contado con un cariño especial por parte de la afición fuenlabreña.





© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos