Artículo

Vidorreta: "Marcelinho encaja perfectamente en nuestro perfil de equipo"
El DKV Joventut y el iurbentia Bilbao Basket han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada del base brasileño Marcelinho Huertas al equipo bilbaíno. El técnico de los rojillos, Txus Vidorreta, afirma que el director de juego americano "encaja perfectamente en el perfil de equipo que estamos creando"


Marcelinho Huertas seguirá su carrera en Bilbao (Foto EFE)

Bilbao, 31 jul. 2007.- El DKV Joventut y el iurbentia Bilbao Basket han llegado a un acuerdo por el cual el base Marcelino Huertas jugará en calidad de cedido la próxima temporada en el Iurbentia Bilbao Basket. El jugador brasileño, que dispone de pasaporte italiano, ha obtenido recientemente la medalla de Oro del campeonato sudamericano con la selección del Brasil y desde el 22 de agosto disputará el Torneo de las Américas con su selección en Las Vegas.

El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, considera que la incorporación del base brasileño al cuadro que dirige “encaja perfectamente en el perfil de equipo que se está creando” para la cuarta temporada en ACB del equipo bilbaíno.

“Es un jugador que se adapta al perfil que estábamos buscando, cuenta con un buen físico, es un excelente defensor y dispone de una gran calidad individual a la hora de jugar el uno contra uno”, analizó el entrenador del conjunto bilbaíno.

En opinión de Txus Vidorreta, Huertas puede aportar muchas cosas al iurbentia Bilbao Basket. “Viene de un equipo, el DKV Joventut, acostumbrado a luchar todos los partidos y por todos los títulos. Marcelinho se encuentra en ese momento en el que se mezcla la juventud con la experiencia que ha acumulado estos últimos años”, reconoció.

Los informes que el compañero de las últimas campañas y también jugador del iurbentia Bilbao Basket para la próxima, Paco Vázquez, ha realizado al cuerpo técnico han facilitado la elección de Marcelinho.

“Por supuesto que la información que Paco nos ha facilitado del tipo de jugador y persona que es y los informes con los que contábamos nos han hecho sencillo decidirnos por él. Como ha sucedido con otros jugadores que han pasado por Bilbao, Marcelinho puede aprovecharse de la tendencia positiva de nuestro equipo y seguir creciendo en Bilbao”, comentó Vidorreta.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con M. Huertas
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos