Artículo

12 equipos ACB comienzan hoy la pretemporada
¡A sudar! 12 equipos ACB comienzan hoy la pretemporada con el inicio liguero del 6 de octubre como meta en común. Arrancan los entrenamientos y las pruebas médicas, acompañados de actos y presentaciones de los fichajes, en muchos casos ya trabajando con su nuevo equipo. El Pamesa Valencia fue el más madrugador, acompañado por un ViveMenorca que ha ido arrancando de modo gradual, pero hoy se ponen en marcha Akasvayu Girona, AXA FC Barcelona, Baloncesto León, CB Granada, Cajasol, DKV Joventut, Gran Canaria Grupo Dunas, MMT Estudiantes, Polaris World CB Murcia, Ricoh Manresa y TAU Cerámica


La actividad física marca el arranque de la pretemporada (Foto cbgranada.com)

  • FotoClick: Las imágenes de la pretemporada ACB


  • Akasvayu Girona – Empiezan a sudar
    Akasvayu Girona comienza hoy entrenamientos. Goteo de jugadores en los últimos días. El Akasvayu Girona comienza hoy el trabajo de pretemporada en el pabellón de Fontajau. Middleton, Sada, San Emeterio y Montáñez pasaron el reconocimiento médico la pasada semana, el estadounidense Jackson Vroman llegó el sábado y Antonio Granger lo hará hoy lunes.
  • La presentación de Vroman da luz verde a la pretemporada


  • AXA FC Barcelona – Arranca con 10 jugadores
    10 jugadores pasarán el lunes la revisión médica obligada antes de iniciar la pretemporada. Sánchez, Acker, Vázquez, Moncasi y Grimau son los hombres convocados del primer equipo y cinco jugadores más jóvenes forman el primer bloque de trabajo. El primer estadio es el del servicio médico. Los 10 jugadores que trabajarán de inicio pasarán el chequeo médico antes de empezar el programa físico. Es una pauta obligatoria e indispensable para garantizar la salud de la persona y el trabajo global del equipo. Durante estos primeros días de trabajo el esfuerzo físico es considerable y todo debe estar controlado. La primera tanda la formarán los jugadores del primer equipo azulgrana. Los fichajes para esta temporada que no participan en el Campeonato de Europa de selecciones, el argentino Pepe Sánchez y el estadounidense Alex Acker, están llamados en este primer grupo. También los ya conocidos Fran Vázquez y Roger Grimau, y Albert Moncasi, que este año ha subido definitivamente a la primera plantilla. Por la tarde tocará el turno a los más jovencitos. Jugadores del Barça que han estado militando en la LEB-2 (a partir de esta temporada denominada LEB de Plata) en las filas del equipo vinculado WTC Cornellà y jugadores del conjunto junior. Éstos son Xavi Rey, Òscar Raya, Xavi Rabaseda, Àlex Hernández y Michel Diouf.
  • Primera tanda de revisiones


  • Baloncesto León – Siete años después, vuelta al trabajo ACB
    De 09:30 a 11:00 horas de la mañana los jugadores se someterán a las habituales pruebas médicas en la clínica San Francisco y por la tarde, a partir de las 18:00 horas, el equipo comenzará los entrenamientos físicos y con balón en el Palacio de los Deportes. Asistirán nueve de los once jugadores que forman el equipo: Bernabé, Carles Marco, Nacho Yánez, Dani García, Urko Otegui, Bulfoni, Danny Strong, Evans y Barnes. En cambio, Hughes y Kevin Thompson se incorporarán a finales de la próxima semana.
  • Gustavo Aranzana afirma en el primer día de trabajo que el equipo debe prepararse para un año muy duro



  • CB Granada: Primeros entrenamientos hoy
    El CB Granada comenzará –bajo las órdenes de Sergio Valdeolmillos- los entrenamientos de pretemporada hoy lunes en el Complejo Deportivo Núñez Blanca. Al final de la sesión, a las 12:15h, el presidente José Julián se acercará a las instalaciones junto al director general, Julián Aranda, para saludar al plantel y dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones: Carlos Cherry, Vlado Scepanovic, Dylan Page y Rafa Vidaurreta.
  • Arranca con mensaje del presidente


  • Cajasol – Comienzan los entrenamientos
    Los motores del Caja 2007-08 continúan funcionando a toda máquina. La entidad cajista da hoy comienzo oficialmente a la pretemporada en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide. Tras realizar reconocimientos médicos la pasada semana en la clínica sevillana de FREMAP, el nuevo proyecto del Cajasol ya toma forma a las órdenes de Rubén Magnano.
  • Inicia la pretemporada en la Universidad Pablo de Olavide


  • DKV Joventut – Aíto arranca con siete jugadores
    Por la mañana a las 8 los jugadores Laviña, Ricky Rubio, Pau Ribas, Pere Tomás y el base americano Demond Mallet están convocados para pasar las correspondientes pruebas médicas en el Hospital Asepeyo de Sant Cugat, pruebas que se prolongarán durante toda la mañana. El pivot Baxter, que ya pasó las pruebas médicas el pasado viernes, entrenará por la mañana en el Palau Olímpic. A las 11.20 y procedente de Vilnius, via Copenhague, llegará el pivot lituano Martynas Andriuskevicius, que se trasladará acompañado del delegado del equipo David García hasta Sant Cugat, donde se unirá al resto para pasar las pruebas médicas. Por la tarde a partir de las 18.20 horas se celebrará la primera sesión de entrenamiento en el Palau Olimpic. En ésta, los jugadores Laviña, Ricky Rubio, Pau Ribas, Pere Tomás, Demond Mallet, Lonnie Baxter y Martynas Andriuskevicus se pondrán a las órdenes del preparador físico Kico Plá y de Aito García Reneses, en una sesión que finalizará a las nueve.
  • En marcha el 5º proyecto de Aíto, con muchas novedades


  • Gran Canaria Grupo Dunas – Empiezan las revisiones médicas
    El Gran Canaria Grupo Dunas arranca hoy, lunes 20 de agosto, fecha prevista para que los jugadores de la primera plantilla comiencen con los pertinentes reconocimientos médicos en la Clínica Perpetuo Socorro. Los jugadores Roberto Guerra, Sergio Pérez y Víctor Baldo serán los primeros en someterse a dichas pruebas. El jueves 23 será el turno de Kornel David, Mario Bruno Fernández y Joel Freeland; el día 24 para Jim Moran y Marcus Norris, finalizando este carrusel el pívot senegalés Sitapha Savané el próximo 25 de agosto. Por otra parte, una vez realizados los reconocimientos médicos, la plantilla de Salva Maldonado iniciará el trabajo de pretemporada el lunes 27 de agosto en el Parque Romano de la capital grancanaria y en el pabellón de la Vega de San José.
  • La pretemporada comienza con pruebas de esfuerzo


  • MMT Estudiantes – Arranca sin Lorbek y Pietrus
    Al igual que muchos equipos de la Liga ACB, el próximo lunes arrancará la pretemporada del equipo estudiantil con tan sólo las bajas de Lorbek y Pietrus. El trabajo físico será el único protagonista durante la primera semana de entrenamientos en la que participarán los bases Gonzalo Martínez y Sergio Sánchez, los aleros Carlos Suárez, el capitán estudiantil Hernán Jasen, Txemi Urtasun y Javier Beirán, y los pívots Caio Torres, Daniel Clark y Larry Lewis. También harán la pretemporada con el equipo estudiantil los jugadores del equipo EBA Jayson Granger, Juan Cabot y Yannick Driesen, este último cuando finalice su concentración con la selección belga.
  • Las pruebas médicas marcan el inicio de pretemporada del MMT Estudiantes


  • Polaris World CB Murcia – Comienza el trabajo
    El inicio de las sesiones de trabajo se iniciarán el lunes día 20 y se llevarán a cabo entre La Condomina, el complejo deportivo La Flota y el Palacio de Deportes. Varios jugadores han ido incorporándose en los últimos días.

    Ricoh Manresa – Retorno a la ACB con presentación matinal
    El inicio de las sesiones de trabajo se iniciarán hoy lunes día 20. Los jugadores pasarán las pruebas médicas en la Mútua Intercomarcal de la capital del Bages. Los entrenaminetos empezarán por la tarde del mismo día 20. Será la primera toma de contacto con el apartado físico. Además, a las 11h tendrá lugar una presentación con motivo del inicio de la pretemporada.
  • El Ricoh Manresa arranca con mucha ilusión


  • TAU Cerámica – Sólo cuatro jugadores
    El TAU Cerámica empieza hoy su pretemporada en un día que traerá la presentación del técnico Neven Spahija. Mermado por los compromisos internacionales, sólo tendrá a cuatro componentes de la primera plantilla en el arranque de los entrenamientos, que será mañana: Mickeal, McDonald, Singleton y Rakocevic.
  • Spahija, presentado en el arranque de la pretemporada baskonista


  • ViveMenorca – Arranque gradual
    99 días después de la explosión de júbilo en Murcia, donde el ViveMenorca logró su sueño de la permanencia tras 30 jornadas en puestos de descenso, el tercer proyecto del equipo en ACB inicia su andadura. Este lunes 20 ha comenzado la pretemporada de manera oficial, aunque varios de los jugadores del ViveMenorca llevan ya varios días trabajando, tanto con pruebas médicas y físicas como entrenamientos. La presentación del nuevo equipo menorquín será el día 24 en el Resort Golf Son Park.
  • El ViveMenorca vuelve al trabajo 99 días después de lograr la permanencia


  • Pamesa Valencia – El más madrugador
    El pasado lunes, día 13, los jugadores ya sudaban la camiseta. El Pamesa Valencia de Fotis Katsikaris ha sido el equipo más madrugador, el primero en comenzar el trabajo de preparación.

    Y el resto, más tarde
    El iurbentia Bilbao Basket y el Alta Gestión Fuenlabrada comenzarán el miércoles, día 22, y el Unicaja y el Grupo Capitol Valladolid (que irá recibiendo a sus jugadores durante esta semana) el lunes 27. Por otro lado, el Real Madrid no ha definido todavía fecha.

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos