Artículo

Roger Grimau: "Queremos jugar todas las finales"
Roger Grimau es un jugador a quien no gustan las medias tintas. La escolta barcelonés vuelve a la carga con las expectativas más altas posibles. De otra manera no se puede jugar en un equipo ganador


Roger Grimau, durante su reconocimiento médico (Foto fcbarcelona.cat)

Barcelona, 24 ago. 2007 (Sònia de Alba/Verònica Díez- fcbarcelona.cat).- Después de los primeros días de pretemporada, en que sólo cuatro jugadores del primer equipo están presentes, el AXA F.C. Barcelona inicia un trabajo duro pero indispensable para poner los fundamentos del equipo. Pepe Sánchez, Fran Vázquez, Albert Moncasi y Roger Grimau llevan las riendas de este primario Barça. El escolta de Sants pone de manifiesto sus sensaciones.

Todos los frentes abiertos

Cada temporada abre nuevas expectativas competitivas. Los azulgranas debutarán con dos títulos en poco menos de un mes. La Liga Catalana y la Supercopa. Todos, incluso los amistosos de pretemporada, son susceptibles de ser ganados. Eso es el que quiere todo el mundo. La Supercopa ACB, que se disputará el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en Bilbao, será un buen test, junto con el título nacional de Cataluña. “Será complicado porque hará pocos días que tendremos el equipo al completo, pero lo intentaremos”, asume la escolta del AXA Barça.

Pero los grandes objetivos son la Copa, la Liga y la Euroliga. La ACB se empezará en Valladolid, el 6 de octubre, una pista complicada como casi todas. En cualquier caso, los azulgranas no buscan otra cosa que no sea “jugar las finales”. Roger recuerda que la pasada temporada les dejó un “mal sabor para perder la Liga y también por contra quien la perdimos”.

La Liga europea es otro punto de inflexión en el calendario. La presencia de las mejores plantillas del continente no distrae la posibilidad de que el Barça vaya a todas para disputar la final. Este año Madrid acogerá la Final a Cuatro. “Supongo que habrá algún equipo griego, y el Real Madrid porque la organiza, tal vez también. Pero espero que lleguemos nosotros y tres más”.

Trabajo infatigable

Los entrenamientos de pretemporada son duros. “A pesar de que hemos intentado hacer alguna cosa en verano para estar más o menos en forma y que no se note el mes y medio de vacaciones, las sesiones físicas son duras y cansan”, explica Grimau.

Lo peor de todo es que “aún pasará un largo tiempo hasta que estemos todos juntos”, reconoce el jugador, por quien el Barça decidió ejercer la cláusula de su contrato y ligarlo por una temporada más. Hasta que no vuelvan los internacionales –el 18 de septiembre–, el AXA FCB trabajará con un equipo reducido. Para Roger, durante este periodo de tiempo se utilizará para “acoplarnos el máximo posible para comenzar bien la Liga”.

Hombres como Pepe Sánchez, uno de los recién llegados y que ya trabaja en Barcelona, lo aprovechará para integrarse a los sistemas de juego y de entrenamiento. “A Pepe ya le conocemos de los años que lleva en la Liga ACB. De momento, él y todos estamos intentando ponernos en buen tono físico y cuando estemos apunto seguro que saldrá la calidad individual”, expone Grimau respeto al primer contacto con su nuevo compañero de vestuario.
Barça Lassa


Últimos artículos relacionados con Roger Grimau
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos