Nota de agencia

Garbajosa, feliz: "Tengo más ganas ahora que el día que debuté"
Jorge Garbajosa disputará finalmente el Eurobasket 2007, una vez que los Toronto Raptors han dado el visto bueno al seguro firmado. "Tengo más ganas ahora que el día que debuté", asegura un Jorge Garbajosa que ha vivido "un momento bastante emocionante" cuando supo la noticia y ha tenido palabras de ánimo y agradecimiento a Jordi Trias, que deja el equipo. "He estado entrenando con mis compañeros, estoy seguro de cómo me encuentro y de mis sensaciones, que son perfectas", confirma


Jorge Garbajosa sonríe en la rueda de prensa que anunció su participación (Foto EFE)

Sevilla, 2 Sep. 2007 (Europa Press).- El ala-pívot madrileño de los Toronto Raptors, Jorge Garbajosa, no podía ocultar su inmensa alegría tras conseguir en una dura y maratoniana negociación el permiso de su equipo para que pueda hacer realidad el sueño de volver a jugar con la selección española en el Eurobasket, que comienza mañana.

Garbajosa, que había visto como su franquicia le había prohibido disputar el Europeo, ve recompensado el duro trabajo de recuperación de estos cinco meses con su presencia en la cita continental, donde intentará ser "útil" a la selección, consciente de que no está tan rodado como el resto de sus compañeros.

"Siento una gran alegría porque mucha gente ha trabajado y apoyado esta ilusión. No lo voy a olvidar nunca y sobre todo tras la espera de una noche durísima como la pasada", aseguró Garbajosa en rueda de prensa.

Por eso, ahora 'Garbo' está "dispuesto a todo". "Después de cinco meses lesionado, lo que he luchado y trabajado en este tiempo tengo más ganas que el día que debuté. Sólo espero que nos olvidemos ya del seguro y centrarnos en la selección porque es el único tema del que hay que hablar desde ahora", señaló.

El de Torrejón, por otro lado, reconoció que fue un "momento bastante emocionante" cuando supo la noticia y habló con Jordi Trías, el gran damnificado ya que el catalán deberá abandonar la concentración. "Jordi ha demostrado cómo es en esta concentración y no tengo palabras. Es una situación complicada, siento alegría, pero ojalá no supusiese la exclusión de Trías", pidió.

Garbajosa aprovechó también para agradecer a todo el mundo el apoyo mostrado en estas semanas. "A la Federación, a técnicos, fisios, delegado y a todos mis compañeros que han respetado mi intimidad y me han demostrado su cariño. También a los Raptors por la buena voluntad de las partes, a los medios, a los aficionados y a Mutua Madrileña", indicó.

El madrileño por eso ahora prefiere centrarse en la competición que en lo vivido en estos días. "Lo que ha pasado ahora es complicado porque la lesión la asumes, pero este asunto se ha alargado en el tiempo y ha habido mucha tensión y mucha gente que ha hecho un esfuerzo porque salga esa ilusión que tienes. Han sido dos formas diferentes de estrés, pero la lesión es más dura", explicó.

Por eso, reitera que su tobillo está al cien por cien. "El tobillo está muy bien, si digo lo contrario... He estado entrenando con mis compañeros, estoy seguro de cómo me encuentro y de mis sensaciones, que son perfectas", desveló sobre su estado de forma.

Sin embargo, es consciente de que no acude a la cita continental tan rodado como sus compañeros, ya que se ha perdido los amistosos de preparación. "Es algo que ya tenía asumido. Todos saben lo que puedo aportar y no es lo mismo venir rodado, pero tanto ellos como yo pensamos en que puedo ayudar al equipo. Todo el esfuerzo que han hecho por mí, pues el mismo voy a dar yo para que este equipo consiga su objetivo", explicó.

Ilusionado ante el inminente inicio del Europeo, Garbajosa reiteró su deseo de volver a vestir la 'roja'. "Yo no he disfrutado nunca tanto jugando al baloncesto como cuando lo hago en la selección. Cuando yo era pequeño no era de ningún equipo, era de la selección española, y por eso ahora mientras yo tenga la posibilidad de que cuenten conmigo, siempre estaré aquí", afirmó.

Cuestionado por su presencia en el equipo de 'Pepu', el madrileño es consciente de que deberá ir cogiendo el ritmo que le falta. "Hay que ser inteligentes, cada vez me sentiré mejor, pero no puedo intentar hacer más de lo que puedo. Si no me sintiera capacitado para aportar, no hubiera mareado a tanta gente, sé lo que se espera de mí, no es fácil, pero me siento capacitado en mis posibilidades", señaló con rotundidad.

"'Pepu' sabe gestionar perfectamente los recursos con los que cuenta el equipo, y él decidirá cuanto tiempo pasaré en la cancha. Si cuenta conmigo 40 minutos o 15 segundos, sea lo que sea, daré el máximo sobre la pista", concluyó Garbajosa, que ya sólo piensa en entrenar esta tarde con sus compañeros para preparar el debut de España mañana en el Europeo ante Portugal.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos