Artículo

Juan Carlos Navarro se perderá la primera fase del Eurobasket
Juan Carlos Navarro no podrá disputar la primera fase del Eurobasket 2007 por precaución, al sufrir una pequeña rotura de fibras en el abductor de la pierna derecha. Un importante contratiempo para un campeonato que comienza esta noche (21:30h) contra Portugal, justo un año después del histórico oro de Japón. Si Navarro es baja, la buena nueva es la incorporación de Jorge Garbajosa, que podrá disputará finalmente el Eurobasket 2007 una vez que los Raptors han dado el visto bueno al seguro firmado


Juan Carlos Navarro arrastraba molestias que finalmente van a impedir su participación (Foto EFE)

La buena noticia de la recuperación a tiempo de Jorge Garbajosa para su participación en el Eurobasket 2007 que arranca hoy se ha visto empañada en la delegación española por el anuncio de una baja de igual calibre: Juan Carlos Navarro no jugará ninguno de los tres partidos de la primera fase en Sevilla debido a una pequeña rotura de fibras en el abductor de la pierna derecha.

El equipo médico y técnico de la Selección ha tomado esta decisión por cautela y para asegurarse que podrá contar con el jugador en plenas condiciones para la segunda fase del campeonato.

El propio jugador ha explicado la situación: “ayer se hizo una última prueba para ver cómo estaba y no salió bien, se trata de una pequeña rotura de fibras”. “Está claro que es un contratiempo tras todo un mes trabajando, pero no estoy preocupado; hay gente suficiente para suplir mi ausencia”.

El escolta catalán ha recalcado que se trata de una medida de prudencia: “vamos a trabajar para poder estar para el viernes; si hoy hubiera una final jugaría, pero no es así”.

El médico de la selección Delfín Galiano ha definido la lesión de Navarro como “de una mínima rotura del abductor de la pierna derecha. Vamos a trabajar estos días para que el jugador esté a tope para disputar la segunda fase. No queremos asumir riesgos”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-