Nota de agencia

Dusko Ivanovic quiere "luchar por todos los títulos"
Dusko Ivanovic ha repasado la actualidad del Axa FC Barcelona y ha hablado de la salida de Navarro y la llegada de los nuevos jugadores. Sobre el estado físico de Acker, el técnico señaló que "hay que esperar unos dos meses para que Acker esté del todo recuperado. Según nuestro cuerpo médico, este tipo de lesiones se resuelven bien"


Dusko Ivanovic se muestra optimista y esperanzado en la próxima temporada (Foto Euroleague)

Barcelona, 7 sep. 2007 (EFE).- El técnico del Axa Barcelona, Dusko Ivanovic, ha dado su visto bueno a la marcha a la NBA de Juan Carlos Navarro y se siente con tiempo suficiente para suplirlo con garantías.

"Estamos a tiempo de compensar la salida de Navarro", manifestó Ivanovic a la web del club en una entrevista en la que destaca los numerosos cambios en la plantilla, aunque seguro de que los meses que pasarán entre el adiós al escolta internacional y el regreso a la competición ayudarán a paliar la ausencia.

El montenegrino recordó que el nuevo jugador de Memphis Grizzlies ya intentó dejar el Axa Barcelona hace un año y aseguró que si alguien tiene "un deseo tan grande de probar suerte hay que desearle mucha suerte".

"Estos dos años en que he trabajado con él hemos tenido una muy buena relación. Creo que su rendimiento ha sido muy alto y ha ayudado mucho el equipo"
, añadió.

Centrado en el futuro inmediato, Dusko Ivanovic pidió tiempo para que se adapten los nuevos jugadores, aunque sin renunciar "a la ambición y objetivos que tiene el Barça como club".

Ivanovic concretó esas metas en "luchar por todos los títulos", tras lo que analizó a los fichajes para esta temporada, aunque con uno de ellos, el estadounidense Alex Acker, todavía no ha podido trabajar por encontrarse lesionado.

"Hay que esperar unos dos meses para que Acker esté del todo recuperado. Según nuestro cuerpo médico, este tipo de lesiones se resuelven bien", manifestó el técnico, quien calificó al ex de Olympiacos como un jugador "con calidad que, este año, puede ser mejor".

Del sustituto provisional de Alex Acker, Michel Morandais, el entrenador destacó su entrega "en cada entrenamiento y en cada partido para demostrar que merece estar aquí y luchar por quedarse".

"De momento, su contrato es por tres meses, pero si es un jugador que me demuestra que tiene calidad para toda la temporada no veo ninguna razón porque no siga. Él tiene muchas ganas de acabar la campaña. Le vi muy motivado. Ha sido el último descartado de la selección francesa para el Eurobasket y, ahora, veremos si puede ayudarnos a ganar", señaló

Dusko Ivanovic elogió también la visión en pista del argentino Pepe Sánchez, "que puede hacer que los otros jueguen bien, uno de los aspecto que faltaron el pasado año", hasta el punto de considerar que podría coincidir en pista con el esloveno Jaka Lakovic.

En cambio, Ivanovic aprecia "falta de experiencia" en el turco Ersan Ilyasova, "un hombre joven que tiene que coger este ritmo para ser un jugador determinante".

El montenegrino califica por último al canterano Albert Moncasi como "el futuro del Barça, aunque tiene que aprender a jugar a un alto nivel".

Pese al elevado número de incorporaciones, Dusko Ivanovic no da por cerrada la plantilla y reivindica que un entrenador siempre debe tener la posibilidad de introducir cambios en el equipo, filosofía que siguió especialmente durante su etapa en Vitoria.

Ivanovic, que pretende transmitir a los jugadores su ambición, sigue estos días el Europeo, donde señala a la selección española como clara favorita al título.

"Para que España no gane, lo debe hacer mal y los otros lo deben hacer muy bien. Eso es muy difícil que pase, ya que creo que tiene el mejor equipo y, por lógica, tendría que ganar", concluyó.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Dusko Ivanovic



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos