Nota de agencia

Alemania no puede con Francia y complica su futuro en el campeonato (78-66)
Pese al poderío anotador de Dirk Nowitzki, Alemania no fue rival para la Francia de Tony Parker, que se llevó el triunfo después de dominar los 40 minutos (78-66). Tras esta derrota, el conjunto teutón se complica su pase a la siguiente fase, por lo que el encuentro ante Eslovenia del próximo lunes puede resultar decisivo


Dirk Nowitzki estuvo en sus números, pero no evitó la derrota (Foto EFE)

Madrid, 8 sep. 2007 (Europa Press).- Francia aclaró su panorama en el Eurobasket de España con un triunfo cómodo, por 78-66, frente a Alemania en la primera jornada de la segunda fase del campeonato, disputada en el Telefónica Madrid Arena, y en la que Dirk Nowitzki volvió a llenar su estadística con muchos puntos (28), pero que resultaron inútiles porque se quedó huérfano ante el juego colectivo francés.

Dirk Nowitzki frente a Tony Parker. El 'MVP' de la temporada regular de la NBA contra el 'MVP' de las series finales. El gélido ala-pívot medido por el calculador base de los Spurs. El duelo, sin embargo, no existió.

El alemán tensó su rostro camino del vestuario en el descanso. Tenía motivos para no estar contento pese a que acumulaba 19 puntos y 3 rebotes en su panel, casi todos en el segundo cuarto, en el que salió disparado y se apagó hasta el final del parcial.

En medio, Alemania llegó a neutralizar la escapada francesa (28-28, min. 12) alimentada por Parker y el físico Turiaf antes de que se le fundieran los plomos. El grupo de Claude Bergeaud, con un parcial de 10-2 -tan sólo una canasta del ex blaugrana Ademola Okulaja que echarse a la boca-, abrió una brecha entre los lamentos de Nowitzki.

El asunto pintaba feo para el pívot de los Mavericks y sus colegas de selección después de un triple (43-30) del alero fichado por el MMT Estudiantes Florent Pietrus. Entonces, Nowiztki apretó los dientes bajó su protección bucal y se echó el equipo a la espalda. Ni siquiera un triple sobre la bocina alimentó su sed de triunfo. Francia seguía mirando por encima del hombro a Alemania, intermitente y con un Nowitki desencajado.

Sólo 10 puntos en el tercer cuarto fueron poca cosa para que Alemania creyera en la victoria. Francia se acostumbró a gestionar ventajas de entre 10 y 15 puntos -incluso, llegó a tener una máxima de 18 (69-51) tras un triple de Ferchaud-, mientras seguía el lamento de Nowitzki.

El rubio gigantón, máximo encestador del torneo, anduvo en sus números, aunque su esfuerzo fue en balde. Parker, sin hacer mucho estruendo, fue el mejor francés, con 23 puntos. Alemania, con un balance de un triunfo y dos derrotas, debe aclarar su futuro el próximo lunes ante Eslovenia. Francia, por contra, con 2-1, tiene un pequeño colchón para enfrentarse a Lituania, una de las favoritas.

78 - Francia (26+21+15+16): Parker (23), Gomis (-), Pietrus (12), Diaw (7), Weis (2) -cinco inicial-, Badiane (-), Giffa (-), Sangare (-), Diawara (5), Ferchaud (6), Kiksay (12) y Turiaf (11).

66 - Alemania (20+19+10+17): Greene (2), Hamann (8), Herber (7), Okulaja (14), Nowitzki (28) -cinco inicial-, Demirel (-), Arigbabu (-), Garrett (1), Roller (-), Gruenheid (-), Femerling (4) y Jagla (2).

Árbitros: Muhvic (Cro), Bultó (Esp) y Coelho (Por). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase del Eurobasket, disputado en el Pabellón Teléfonica Madrid Arena, ante 8.000 espectadores.




© ACB.COM, 2001-