Artículo

Lituania supera a Italia y garantiza los cuartos de final (74-79)
Lituania se une a Rusia como únicos equipos clasificados para los cuartos de final del Eurobasket, una vez los bálticos se han impuesto por 74-79 a Italia, ahora en serias dificultades. Kaukenas (22 puntos) fue letal en un intenso e interesantísimo duelo


Lituania voló para imponerse a Italia y ya está en cuartos de final (Foto EFE)

Madrid, 8 Sep. 2007.- Lituania ya está en los cuartos de final del Eurobasket 2007 y complica mucho la clasificación de Italia, que se mantiene sin ninguna victoria en el cómputo del Grupo F.

Los bálticos, que continúan sin conocer la derrota, se sobrepusieron a los problemas físicos de un Jasikevicius mermado para dominar durante casi todo el envite y aguantar la férrea resistencia de una Italia que se jugaba muchísimo. Kaukenas (22 puntos) fue esta vez el mejor.

El partido comenzó con claro dominio báltico, una vez que un parcial 0-13 convirtió el 4-2 inicial en un doloroso 4-15 para una Italia en dificultades. No obstante, la buena dirección de Bulleri y los lanzamientos exteriores permitieron a Italia sobrevivir, por mucho que el dominio de Lituania se mantuviese contundente (20-30).

Los bálticos hacían suyos los rebotes y aprovechaban su amplitud de banquillo para anotar con facilidad y sin dependencia de ningún jugador, pero en apenas unos instantes Italia hizo propósito de enmienda y con un triplazo a tabla de Soragna sobre la bocina del descanso, el encuentro alcanzó el intermedio en trance de igualdad: 39-40.

Jasikevicius, dolorido en su rodilla, veía más minutos de descanso de los necesarios y el tercer cuarto transcurrió con máxima igualdad y muchos cambios en el electrónico: Bargnani, con canastas imposibles, era el artífice de la valiente reacción transalpina, en la que también había sitio para un triple de Denis Marconato.

Rimantas Kaukenas tuvo que multiplicarse en el último periodo. El necesario descanso de ‘Saras’ le obligó a ejercer de base (con ayuda del también polifacético Siskauskas), sin perder ni un ápice de su ‘olfato ofensivo’, convirtiéndose en el referente anotador lituano. Un triple suyo, a 3:05, ya con ‘Saras’ en pista, elevaba su cuenta a 20 puntos y daba una ligera ventaja a los suyos (72-75) ante la persistente Italia, en la que había aparecido con fuerza Marco Belinelli (siete puntos ya en el último periodo).

Dos tiros libres de Jasikevicius permitieron a Lituania entrar en el último minuto en clara ventaja (72-77) y, por mucho que Belinelli siguiese intentando el ‘milagro’, la victoria acabó en manos bálticas.

74 - Italia (13+26+22+13): Bulleri (9), Soragna (8), Mordente (6), Gigli (2), Bargnani (15) -cinco inicial-, Belinelli (9), Basile (13), Marconato (10), Di Bella (2), Mancinelli (-), Crosariol (-) y Da Tome (-).

79 - Lituania (21+19+22+17): Jasikevicius (13), Kaukenas (22), Siskauskas (7), Songaila (8), D. Lavrinovic (11) -cinco inicial-, Maciulis (6), K. Lavrinovic (4), Javtokas (-), Jasaitis (-) y Kleiza (8).

Arbitros: Zavlanos (GRE), Drabibovsky (UKR) y Jovcic (SRB). Excluyeron por personales a Gigli (m.40).

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo F de la liga de octavos de final del Europeo 2007 disputado en el Telefónica Arena ante unos 7.000 espectadores.

Pablo Malo de Molina
@MalodeMolinaACB
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-