Artículo

Eslovenia hunde a Turquía y consigue un billete para cuartos de final (51-66)
Eslovenia se ha impuesto a Turquía (51-66) y ya está clasificada para los cuartos de final del Eurobasket, dejando al flojo equipo otomano muy tocado. Los eslovenos hicieron un partido sólido en defensa, impidiendo a Turquía anotar lanzamientos de campo durante 11 minutos, en tanto que Eslovenia sumaba con facilidad para un parcial 2-21


Goran Dragic, hombre importante en el triunfo de Eslovenia (Foto EFE)

Madrid, 8 Sep. 2007.- Eslovenia disputará los cuartos de final del Eurobasket por segunda vez en su historia, al mantenerse invicta y de paso dejar casi eliminadaza a una selección de Turquía que no levanta cabeza y se mantiene con cero victorias en la fase clasificatoria.

Eslovenia, 3-0 en el grupo, es el ejemplo opuesto al deslavazado equipo otomano, 0-3. Si los turcos cuentan con sus hombres de más pedigrí y en cambio les cuesta jugar con orden e inteligencia, defender por dentro y, en general, competir como se debe, a Eslovenia le sobra cohesión y talento de la mano de sus jóvenes perlas, que han asumido a la perfección el relevo obligado por las renuncias de muchos ‘grandes’.

El partido no fue bonito, pero transcurrió con igualdad durante 26 minutos. Entonces, con 39-36 a favor, Turquía desapareció del mapa. Lo peor es que tardó 11 minutos en volver a anotar una canasta de campo, recibiendo un terrorífico parcial 2-21 (41-57) que resolvió el envite.

Uros Slokar abrió la veda con dos triples consecutivos, permitidos por la impasible defensa turca, y entre él y Nesterovic acabaron de sentenciar desde el exterior un partido en el que Lakovic, Dragic, Smodis o Domen Lorbek también tuvieron un excelente papel.

Turquía acabó despertando, de la mano de Turkoglu, pero ya era demasiado tarde y está virtualmente eliminada (tendría que ganar sus dos partidos y que Alemania los perdiese). Eslovenia, en cambio, ya está en cuartos y se acerca sorprendentemente al primer puesto de grupo, por el que lucha con Lituania en un bonito mano a mano.

51 - Turquía (15+14+11+11): Arslan (1), Turkoglu (17), Ilyasova (2), Okur (14), Peker (2) -cinco inicial-, Gonlum (4), Kutluay (6), Atsur (5), Kortuglu (-) y Erden (-).

66 - Eslovenia (20+11+15+20): Lakovic (5), D. Lorbek (7), Jagodnik (5), Smodis (9), Nesterovic (13) -cinco inicial-, E. Lorbek (4), Slokar (12) y Dragic (11).

Arbitros: Arteaga (ESP), Dolinek (CZE) y Radovic (CRO). Sin eliminados. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo F de la liga de octavos de final del Europeo 2007 disputado en el Telefónica Arena de Madrid ante unos 8.000 espectadores.

Pablo Malo de Molina
@MalodeMolinaACB
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-