Artículo

Grupo Capitol Valladolid supera al Baloncesto León en la final autonómica (67-71)
El Grupo Valladolid ha logrado imponerse al Baloncesto León (67-71) y lograr su quinta Copa Castilla y León. En un trepidante partido donde ambos conjuntos se entregaron al máximo, el Grupo Capitol Valladolid supo jugar mejor los minutos finales y llevarse un partido donde destacó la capacidad anotadora de Milisavljevic (18 puntos) y Bulfoni (14)


Branko Milisavljevic lideró el triunfo del Grupo Capitol (Foto cbvalladolid.es)

Redacción, 8 Sep. 2007.- El Grupo Capitol Valladolid revalidó su título de la Copa Castilla y León (quinto título en seis ediciones) al derrotar en una vibrante final al Baloncesto León (67-71). En una final autonómica muy igualada, se pudo ver un partido de poder a poder, un clásico ACB de pretemporada donde la tensión y la emoción estuvo presente de principio a fin deparando un encuentro que sirvió de perfecto test para calibrar el estado de uno y otro equipo.

El partido comenzó con ambos equipos mostrándose muy imprecisos y con mucho respeto hacia el rival. Eran momentos donde las defensas se imponían a los ataques y las imprecisiones ofensivas se sucedían fruto del cansancio propio de la pretemporada. El primer equipo en calmar los nervios fue el Grupo Capitol Valladolid quien comandó el encuentro durante la mayor parte de la primera mitad del encuentro gracias al liderazgo ofensivo de Branko Milisavljevic (máximo anotador del encuentro con 18 puntos) quien mostró todo su oficio y capacidad de controlar el partido.

La primera gran diferencia del encuentro vino tras una acción de dos más uno de Óscar Yebra que ponía el marcador en un 9 a 19 favorable a los vallisoletanos. El segundo cuarto estuvo marcado por una zona planteada por el Baloncesto León que logró frenar la anotación del rival y reducir las diferencias (22- 24, minuto 15). El Grupo Capitol pasó por muchas dificultades para atacar la zona y mantener por delante en el marcador, pero entonces un triple de Milisavljevic y el dominio interior de Bud Eley volvió a estirar mínimamente el marcador y alcanzar el descanso con un resultado favorable a los de Imbroda de 29 a 33.

En el tercer cuarto emergió la figura del leonés Evans. Con su trabajo y puntos contagió de energía al Baloncesto León y lideró una reacción en donde llegaron los triples de Bulfoni y los puntos de Kevin Thompson. Una canasta de Bernabé ponía el 45 a 42 favorable a los leoneses y daba la vuelta al marcador. Con el resultado en contra, Grupo Capitol Valladolid supo mantener la calma y se sobrepuso a la reacción y con una canasta sobre la bocina de San Miguel lograba alcanzar el final del tercer cuarto uno arriba (50 a 51).

Abocados a un trepidante final de encuentro, ambos equipos depararon un bonito espectáculo donde las canastas se sucedían dejándonos los mejores minutos del encuentro. La emoción se mantendría hasta los últimos dos minutos; ahí un contraataque culminado por Yebra lograba poner el 65 a 68 favorable a los pucelanos. Sin embargo, León no se rindió y se colocó a dos puntos (66-68) manteniendo las esperanzas de victoria. Fue entonces donde apareció San Míguel quien con dos tiros libres puso el 66 a 70 y sentenció el encuentro a favor del Grupo Capitol Valladolid.

Climalia León (67):Thompson(6), Bulfoni(14), Evans(13), Marco(9), Barnes(3) -cinco inicial- Otegui(2), Bernabé(11), Dani García(0), Yañez(9), Strong, Hughes y Calvo.

Grupo Capitol (71): Eley(9), Milisavljevic(18), Rodriguez(2), Boddicker(11), De la Fuente(3) -cinco inicial- Arias(0), San Miguel(7), Pavlidis(5), Yebra(16) y Corrales.

Arbitros: Pérez Pérez, Llamazares y Martínez

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con C.B. Leon S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-