Nota de agencia

G.C. Dunas se lleva la Copa Gobierno de Canarias ante Tenerife Rural (90-84)
El Gran Canaria Grupo Dunas se ha adjudicado la cuarta edición de la Copa Gobierno de Canarias, tras imponerse en la final al Tenerife Rural por 90-84. Los de Salva Maldonado encontraron muchas dificultades para deshacerse de un rival mucho más rodado, necesitando una prórroga para acabar llevándose el triunfo


Roberto Guerra ha sido el mejor del conjunto isleño

Santa Lucía (Gran Canaria), 9 sep. 2007 (EFE).- El Gran Canaria Grupo Dunas, de la ACB, necesitó la prórroga para ganar a Tenerife Rural -Liga LEB- la final de la cuarta edición de la Copa Gobierno de Canarias de baloncesto, que se caracterizó por una gran igualdad y emoción.

El equipo tinerfeño, mucho más rodado que su contrario, que sólo atesora dos semanas de entrenamientos, llevó la manija del juego durante casi todo el primer tiempo y, especialmente, en el cuarto inicial.

Los pupilos de Rafa Sanz, con una mejor actuación colectiva, colocaron en el marcador un 14-20 que reflejó fielmente el dispar rendimiento de unos y otros.

Sin embargo, el conjunto que entrena Salva Maldonado no se amilanó por el buen quehacer de su oponente ni por sus significativas ausencias -Morán está lesionado, English aún no ha entrenado y falta por conocer al segundo extra comunitario-, y consiguió meterse en el partido a base de defensa y de correr más que el Tenerife.

En ese sentido, la entrada en cancha de Savané, Baldo, Fernández y José Manuel Hernández dio mayor intensidad al juego de los amarillos, quienes despertaron en los cinco minutos finales.

Roberto Guerra -10 puntos al descanso- y Sergio Pérez -12-, Freeland -tres tapones- y la defensa de Savané fue lo mejor del Gran Canaria Grupo Dunas; mientras que el Tenerife Rural sobresalió por su bloque, aunque Barbour anotó 11 puntos.

El Gran Canaria Grupo Dunas dominó el tercer cuarto con rotundidad al imponer un elevado ritmo y el acierto desde el exterior de Sergio Pérez y Roberto Guerra, y la buena dirección de Mario Fernández (57-50).

El Tenerife Rural, en el que sólo Barbour encontraba aro, tuvo que solicitar tiempo muerto tras una desventaja de ocho puntos (68-60). El partido se volvió a equilibrar en el último cuarto y Francisco Sánchez tuvo es sus manos un lanzamiento para evitar la prórroga.

En el tiempo añadido, se impuso la experiencia del equipo ACB, que se adjudicó su tercer título en la competición.

90 - Gran Canaria Grupo Dunas (23+19+15+19+14): Norris (7), Freeland (11), David (3), Guerra (19) y Pérez (17), equipo inicial, Fernández (10), Baldo (7), Savané (14) y Hernández (2).

84 - Tenerife Rural (28+14+8+26+8): Llompart (2), Francisco Sánchez (13), González (2), Guaita (10) y Lewis (6), equipo inicial, Barbour (30), Eduardo Sánchez (2), Iván Rodríguez (6), Wathsnann (10) y Lampropoulos (3).

Árbitros: Murgui, Pérez y Araña. Fue eliminado Lewis en el último cuarto.

Incidencias: Unos 300 espectadores acudieron hoy al Pabellón Municipal de Santa Lucía para seguir esta final de la Copa Gobierno de Canarias 2007. El director General de Deportes, Álvaro Pérez, y el alcalde se Santa Lucía, Silverio Matos, presidieron el acto de entrega de trofeos. Tercer clasificado fue el club La Palma.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-