Nota de agencia

Lituania se impone Eslovenia y mantiene su condición de invicto (61-80)
Lituania mantiene su candidatura al oro al meterse en los cuartos de final como única selección invicta. Lo ha conseguido en el duelo disputado ante Eslovenia, a la que ha superado por un claro 61-80. La nota negativa la ha puesto Sarunas Jasikevicius que se lesionó en el segundo cuarto y podría perderse el próximo encuentro


Sarunas Jasikevicius tuvo que retirarse en el segundo cuarto y no volvió a jugar (Foto EFE)

Madrid, 12 sep. 2007 (Europa Press).- Lituania se quedó con la condición de única selección invicta del Eurobasket 2007 y con el primer puesto del grupo F tras imponerse cómodamente por 61-80 a Eslovenia, en un partido donde impuso su baloncesto ofensivo frente a la defensa eslovena, pero en el que podría haber perdido a su referencia, Sarunas Jasikevicius, que se retiró con molestias al final del segundo cuarto y no volvió a jugar más.

Eslovenia comprobó muy pronto el por qué Lituania es uno de los mejores combinados de este torneo, líder en rebotes y segunda en tiros de campo, y en tiros de dos y de tres, además de ser el mejor ataque, aunque esta noche se probaba contra la mejor defensa.

Sin embargo, los de Ramunas Butautas impusieron su ofensiva y lo hicieron además sin el concurso durante toda la segunda mitad de Sarunas Jasikevicius, al que un pinchazo apartó del partido y ahora habrá que ver si se recupera al cien por cien para los cuartos ante Croacia.

Los 68 puntos encajados ante Italia en su primera agónica victoria era lo máximo que había recibido Eslovenia. El combinado báltico, con todas las virtudes mencionadas anteriormente a pleno rendimiento y con Siskauskas en plan líder, llevaba ya 63 en 30 minutos.

Y es que Lituania siempre mandó, salvo en los primeros compases. Un parcial de 0-9 le dio el mando y cerró los diez minutos iniciales con una cómoda renta de 18-26. Eslovenia resistió por las numerosas pérdidas del rival y con Lakovic y Smodis se acercó a uno y llegó al descanso con opciones pese al acierto de tres lituano (8/11) y la diferencia reboteadora (11 contra 20).

Tras el descanso y ya sin Jasikevicius, la campeona de Europa de 2003 controló a las principales armas enemigas. Eslovenia sufrió mucho en ataque (20 puntos en la segunda parte) y los lituanos se marcharon en el electrónico y hacia los cuartos de final con la condición de invicto, mientras que los de Ales Pipan medirán su status de revelación ante la campeona Grecia.

61 - Eslovenia (18+23+8+12): D.Lorberk (6), Lakovic (15), Smodis (11), Jagodnik (3) y Nesterovic (4) -cinco inicial- Dragic (7), Slokar (6), E.Lorbek (9), Vidmar (-) y Klobucar (-).

80 - Lituania (26+18+19+17): Jasikevicius (2), Kaukenas (11), Siskauskas (21), K.Lavrinovic (14) y Javtokas (-) -cinco inicial- Songaila (17), D.Lavrinovic (6), Jasaitis (3), Kleiza (6), Gustas (-), Maciulis (-) y Jankunas (-).

Árbitros: Sutulovic (MNE), Bultó (ESP) y Rizhyk (UCR). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase del Grupo F, disputado en el Pabellón Telefónica Madrid Arena, ante 9.000 espectadores.




© ACB.COM, 2001-