Artículo

El CB Granada, campeón del Trofeo Ciudad de Zaragoza (90-91)
El CB Granada ha doblegado en un emocionante partido al CAI Zaragoza (90-91) y se ha adjudicado el Trofeo Ciudad de Zaragoza. Después de un partido con alternancias y mucha igualdad, Nico Gianella anotó la canasta de la victoria a falta de cuatro segundos para la finalización del encuentro


El CB Granada sufrió, pero logró imponerse finalmente (Foto cbgranada.com)

Redacción, 12. Sep. 2007.- El CB Granada se ha proclamado campeón del Trofeo Ciudad de Zaragoza, al imponerse al CAI Zaragoza en la presentación ante su público, por un ajustado 90-91. Con 19 segundos en el reloj del Pabellón Príncipe Felipe y un punto por debajo, Nico Gianella tomó la responsabilidad en el cuadro granadino para voltear el marcador con una penetración a falta de 4 segundos para el bocinazo, que no podría volver a cambiar posteriormente Paolo Quinteros con un triple a la desesperada.

Los de Sergio Valdeolmillos comenzaron, al igual que en el primer partido de su preparación, muy acertados (23-29 en el primer cuarto), si bien no lograban despegarse definitivamente en el marcador debido sobre todo a las rachas de tiros de los locales (el citado Quinteros en la primera mitad e Iván García, con 14 puntos y 3/4 en triples, tras el descanso). Así, con numerosos tirones de uno y otro equipo y continuos intercambios de canastas, se llegaba a la recta final del choque, momento en el que el base argentino (el jugador visitante que más minutos estuvo en cancha, 30) asumió el protagonismo con varias acciones acertadas en las últimas jugadas, entre ellas la referida anteriormente.

A destacar el buen estreno de los debutantes Corsley Edwards (13 puntos y 6 rebotes en 15 minutos) y Vlado Scepanovic (8 puntos en 26 minutos), que colaboraron decisivamente en la victoria de su escuadra, al igual que los también nuevos Carlos Cherry (6 puntos en 10 minutos) y Dylan Page (15 puntos, con 5/5 en triples).

“Nuevamente, empezamos bien el partido, centrados y metidos y anotando con facilidad en jugadas rápidas. Luego sufrimos pequeños desajustes en los bloqueos directos, en los que ellos crearon buenas ventajas que supieron aprovechar sus tiradores desde lejos. En el último cuarto, cuando íbamos cuatro puntos abajo, el equipo volvió a apretar en defensa y robamos un par de balones que nos permitieron tener la oportunidad de ganar al final. Lo mejor ha sido el carácter y la seriedad que el equipo ha mostrado durante todo el partido, que parecía ya de competición oficial. Todavía tenemos los típicos altibajos producto de no estar todavía en plena forma y aún así hemos estado bien ante un equipo que empieza su liga en siete días”, afirma el entrenador nazarí, Sergio Valdeolmillos.

El siguiente encuentro tendrá lugar el próximo lunes (17 de septiembre), en el Palacio Municipal de Deportes de Granada y a partir de las 20:30 horas, que corresponderá al IV Memorial Antonio Rodríguez, con el Ural Great ruso como rival y entrada gratuita para los socios que hayan retirado ya sus carnés en las oficinas del club (Avenida Salvador Allende, s/n. De lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; y viernes, de 9:00 a 14:00 horas).

CAI Zaragoza, 90 (23-23-18-26) - CB Granada, 91 (29-20-17-25)

CAI ZARAGOZA: Lescano (16), Phillip (14), Starosta (11), Victoriano (14), Brown (2) –cinco inicial-, García (14), Quinteros (13), González, (4) y Cresnar (2).

CB GRANADA: Gutiérrez (16), Jasen (0), Page (15), Pecile (14), Gianella (11) –cinco inicial-, Edwards (13), Cherry (6), Udrih (3) y Martín (5).
Árbitros: Murgui, Sánchez y Peruga.

    

Últimos artículos relacionados con C.B. Granada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos