Artículo

Pamesa Valencia gana la Lliga Valenciana al vencer al A.V. Gandía (100-88)
El Pamesa Valencia se ha proclamado campeón de la IV edición de la Lliga Valencia, tras superar en la final al Aguas de Valencia Gandía por un claro 100-88

Pamesa Valencia se adjudicó la IV edición de la Lliga Valenciana al imponerse al Aguas de Valencia Gandía por 100-88, en un encuentro disputado en el pabellón municipal de Aspe ante unos 1.000 espectadores.

El primer cuarto comenzó con un intercambio de canastas en los primeros minutos, que mantuvieron el marcador igualado. Ambos equipos apostaron por el tiro de 6'25. Así, el marcador señalaba 15-13 para Pamesa Valencia a los 5 minutos de juego.

Pamesa Valencia subió el nivel defensivo a partir de ese momento lo que facilitó un pequeño despeque de los taronja: 24-26 a 2:11 del final del primer cuarto. Sin embargo, el equipo de la Safor reaccionó y consiguió recortar en parte por el inicio de las rotaciones en el equipo taronja, aunque una vez adaptados mantuvieron la diferencia. Al final del primer cuarto: 32-21

Le sentó bien el breve descanso al Gandia que salió muy centrado y consiguió recortar diferencias: a falta de 5 minutos del descanso: 36-28. Un tiempo muerto de Katsikaris y la entrada en juego de Milojevic permitió mantener la ventaja del equipo taronja: 46-34 a menos 2 minutos para el descanso. Maxima diferencia pra Pamesa Valencia 51-37 a falta de un minuto para el descanso. Una técnica sobre Williams por protestar una jugada dió alas al Gandia que, intentó acercarse en el marcador quedando éste al descanso en: 53-38.

Al descanso el maximo anotador por Pamesa Valencia es Milojevic con 11 puntos, seguido de Avdalovic con 9 ptos y 8 puntos de Douglas. Por Gandía los máximos anotadores son Jorge Jimenez y Alex Burgos con 10 puntos cada uno.

Empezó el cuarto con un triple de Timinskas, respondido con una bandeja por el Gandia. Dos triples consecutivos de Víctor Luengo recortaron la diferencia para el Gandia que se situó a 13 puntos a falta de 5:32 minutos (63-50). Katsikaris pidió entonces un tiempu muerto y dió entrada a Williams, Miralles y Milojevic. La ventaja del equipo taronja se mantuvo en 16 puntos (79-63)

El Gandía salió inspirado en la recta final propiciado por la relajación de los taronja y consiguió recortar la diferencia hata los 13 puntos, aunque después de un tiempo muerto de Katsikaris, los taronja consiguieron recuperarse. A 4:28 para el final, el marcador señalaba 90-73. Gandía volvió a recortar hasta los 14 puntos pero Pamesa Valencia consiguió los 100 puntos, a falta de 13 segundos. Gandia pidió tiempo muerto para ensayar jugada pero no sirvió para quitar de las manos al Pamesa Valencia la cuarta edición de la Lliga Valenciana.

Pamesa Valencia: Williams ( 8); Avdalovic ( 12); House (8 ); Garcés(14 ); Milojevic (16 ) -Cinco inicial-; Oliver (8 ); Douglas ( 12); Claver (9 ); Miralles (8 ); Urtasun (3 ) Timinskas (2 ).

Aguas de Valencia Gandía: Jiménez ( 14); Luengo ( 11); Wilborn (4 ); Niller ( 17); Alex Burgos ( 22) -cinco inicial-; Ruben Burgos ( 3); Vallmajó (3 ); Javi Rodriguez (12 ); Blaszczynski (- ); Galán (- ); Gitterer (2 ).

Arbitros: Murgui, Sánchez Montserrat y Castillo.

Incidencias: Pabellón Municipal de Aspe. 1.000 espectadores
Valencia Basket


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-