Artículo

Presentado el Trofeo Pollinica entre Unicaja y Solsonica Rieti
Esta mañana se ha celebrado la presentación de la decimosexta edición del Trofeo Pollinica, que este año va a enfrentar al Unicaja con el Solsonica Rieti, en la que será la presentación oficial del equipo en Málaga


El torneo será la presentación de Unicaja ante sus aficionados (Foto Unicajab.fotopress/M.Pozo)

El partido se celebrará el próximo domingo, a las siete de la tarde, en el Palacio de Deportes Martín Carpena.

Las entradas para este encuentro están a la venta en las taquillas del propio Palacio al precio único de 5 euros y en el siguiente horario:

Jueves 27 - Viernes 28: 17:00 - 21:00 h.
Sábado 29: 10:00 - 14:00 h. 17:00 - 21:00 h.
Domingo 30: 10:00 - 14:00 h. 17:00 – 19:00 h.

Tras el partido y, como viene siendo habitual en los últimos años, se celebrará la Presentación Oficial del equipo ante sus aficionados en la explanada principal del Palacio de Deportes donde se instalará un escenario y un dispositivo de luces y sonido, cedidos por Espectáculos Mundo, para hacer más espectacular la salida de los jugadores, uno a uno, ante sus aficionados, que podrán disfrutar también de degustaciones gratuitas de Coca-Cola y San Miguel.

Tras la presentación los aficionados podrán pedir autógrafos y fotografías a los jugadores y técnicos del equipo.

Pero antes, en los prolegómenos del encuentro, la Cofradía de la Pollinica va a rendir homenaje a Alejo García, que propició la celebración de la primera edición de este trofeo en el año 1985, entre el Caja de Ronda y el Real Madrid.

En las siguientes ediciones (1986, 1987, 1989) no participó nuestro equipo y en su quinta edición en el año 1992, con la unión de los dos clubes de la ciudad, el nuevo equipo, Unicaja Mayoral, fue presentado ante su afición en este torneo.

Desde el año 1995, en que se celebró su sexta edición, la participación del Unicaja ha sido consecutiva, ganando el trofeo en todas las ocasiones en que se ha celebrado desde entonces.

En todos estos años, desde 1985, los rivales que se han enfrentado en este tradicional torneo han sido muy variados, desde equipos nacionales como el Real Madrid, el Estudiantes, en tres ocasiones, el Caja San Fernando, en dos, o el Gran Canaria, el año pasado y a algunos equipos extranjeros como el Partizan de Belgrado, el Flamengo de Oscar Schmidt o el Zalgiris.

Los niños son un pilar importante en la relación entre el Club y La Pollinica, por la fuerte vinculación de la Cofradía con los más jóvenes, y el interés del Club por hacer llegar el deporte a cuantos más niños mejor siguiendo la filosofía que da nombre a la campaña más importante del Club, “El Deporte es Vida”.

Por este motivo, el Club siempre se vuelca con el torneo organizado por La Pollinica que de forma tradicional se ha celebrado en la pretemporada del equipo y ha servido como Presentación ante su afición. En los últimos años, la entrada para este partido se incluye en el talonario de los abonados y, si éstos no pueden acudir tienen la opción de devolver la entrada al Club para colaborar con la Cofradía que las vende a otros aficionados.

En octubre de 2006, el Club recibió la máxima distinción que conceden los estatutos de la Cofradía a entidades jurídicas, el título de Hermano Mayor Honorario, en la Iglesia de San Agustín.

Unicaja cierra la pretemporada en Vélez-Málaga

En el mismo acto celebrado esta mañana, se ha presentado también el I Torneo Comarca de la Axarquía, homenaje al poeta Manuel Alcántara, que se disputará entre Unicaja y DKV Joventut, el próximo martes 2 de octubre, a las 21:00 h., en el Pabellón de Vélez Málaga.

El Club Clínicas Rincón se hará cargo de la organización de este torneo, pionero en la Axarquía, que nace con la intención de aunar a todos los pueblos de la comarca en un marco tan del gusto de todos como es el deporte, y en especial, el baloncesto.

Este partido tiene como intención también rendir homenaje a la figura de Manuel Alcántara, poeta y periodista malagueño, residente en Rincón de la Victoria.

El pabellón tendrá un aforo para este partido de 1.200 localidades, de las que sólo quedan 300 a la venta en las Oficinas del Club Baloncesto Málaga, en el Pabellón de Los Guindos, al precio de 12 ó 15 euros.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos