Nota de agencia

Peter John Ramos: "Estoy aquí para dar al Fuenlabrada lo que necesita"
El joven puertorriqueño Peter John Ramos ha explicado hoy que ser el jugador más alto de la ACB es sólo "una anécdota" y que espera poder "ayudar al Fuenlabrada en lo que necesite"


Peter John Ramos espera formarse como jugador en Fuenlabrada (Foto Baloncesto Fuenlabrada)

Fuenlabrada (Madrid), 27 sep. 2007 (EFE).- Peter John Ramos, el pívot puertorriqueño de 22 años y 2,21 metros enrolado en las filas del Alta Gestión Fuenlabrada, atesora el título honorífico de ser el jugador más alto de la ACB, cuestión a la que él no le da demasiada importancia más allá de lo anecdótico.

"Eso es una anécdota. Yo estoy aquí para ayudar al equipo, darle lo que necesita e intentar mejorar lo que se hizo el año pasado", explicó.

La adaptación del boricua está siendo rápida aunque, en buena lógica, echa de menos el modo de vida de su tierra natal: "En Puerto Rico están mis padres, el resto de mi familia y mis amigos, son cosas que uno recuerda. Afortunadamente ya vino mi novia para estar conmigo y me siento más cómodo".

"De todos modos, me estoy adaptando bien y rápido, el Fuenlabrada es un equipo alegre, que sonríe y todos en el vestuario me están ayudando mucho para que me sienta bien", dijo.

La evolución del conjunto que dirige Luis Casimiro y la propia también es valorada positivamente por Ramos: "El equipo está trabajando duro y mejora día, hay ganas de hacer bien las cosas".

"En lo particular, trato de hacer las cosas que me pide el entrenador: intimidar, rebotear, anotar lo que necesite el equipo y correr la cancha ya que soy el pívot más rápido del equipo. En lo colectivo somos un equipo que tiene como objetivo seguir en la ACB y para eso trabajamos", declaró.

El jugador puertorriqueño reconoce que no sabía nada de la ACB antes de llegar a España aunque le ha impactado el nivel de juego en los amistosos que hasta ahora ha disputado. "Hay muy buenos jugadores en nuestro equipo y en los demás. Sobre todo me ha sorprendido el juego tan rápido que se practica respecto al de la Liga de Puerto Rico. De todos modos, vendo de disputar el Torneo de las Américas en el que había un alto nivel".

Empero, el joven pívot boricua ve su futuro en la NBA, en la que ya tuvo una efímera experiencia en los Washington Wizards: "Lo mejor para mí es volver en un futuro a la NBA. Es mi aspiración. Cuando llegué (temporada 2004-2005) era demasiado joven".

"Ahora voy a tomarme mi tiempo, no tengo urgencias, si vuelvo quiero hacerlo preparado y el Alta Gestión Fuenlabrada puede ser un buen equipo para formarme", declaró.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con P.J. Ramos



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos