Nota de agencia

La Federación yugoslava rebautiza la Copa nacional en honor de Korac
La Federación Yugoslava de Baloncesto ha decidido rebautizar su torneo de copa en honor del mítico jugador Radivoj Korac por la desaparición de la competición europea que durante los treinta últimos años ha llevado su nombre, denominada Copa FIBA a partir de la próxima temporada.

Belgrado, 8 may 2002 (EFE).- El nuevo campeonato de la FIBA supone la desaparición de otro torneo dedicado a otra de las grandes figuras del baloncesto continental, la Copa Saporta, que rendía tributo al legendario directivo Raimundo Saporta. Radivoj Korac murió el 2 de junio de 1969 en un accidente de tráfico ocurrido cerca de tras un partido benéfico de la selección yugoslava.

La FIBA, por mediación de su secretario general en aquella época, el estadounidense William Jones, decidió consagrar la figura del desafortunado jugador en la Copa que hasta ahora ha llevado su nombre en 1972. Aparte de rebautizar la Copa nacional como "Copa Korac", La Federación Yugoslava va solicitar a la FIBA que le done el trofeo original del torneo, una muñeca con un balón en posición de tiro obra del escultor serbio yugoslavo Milovan Krstic.





© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos