Nota de agencia

Roberto Dueñas regala ropa al pívot del Breogán Saad Kaiche
Roberto Dueñas le ha hecho llegar al pívot del Breogán Saad Kaiche ropa de su talla, tras la petición que le hizo el técnico del jugador Paco García


Roberto Dueñas sabe lo difícil que es encontrar ropa de su talla

Barcelona, 3 oct. 2007 (EFE).- El ex jugador del Barcelona Roberto Dueñas ha regalado un par de cajas con ropa de su talla para que el pívot argelino del Breogán, Saad Kaiche, pueda usarla, debido a la gran estatura de ambos jugadores y las dificultades que tienen para poder vestirse.

Kaiche, de 22 años, llegó hace pocas semanas a Lugo procedente del equipo argelino WA Boufarikm, subcampeón de la liga de su país y finalista de la Copa argelina.

Recomendado por Anicet Lavodrama, ex jugador africano del OAR Ferrol y Valladolid, Kaiche jugará esta temporada en la Liga EBA con el Estudiantes-Breogán, aunque, de momento, no puede hacerlo por su condición de extranjero, a la espera de que consiga la nacionalidad francesa.

Sus 2,29 metros de altura, que le convierten en el jugador de baloncesto más alto que milita en el baloncesto español, hacen que encontrar ropa de su talla sea un auténtico problema para él.

Por eso, su entrenador en Galicia, Paco García, se puso en contacto con Roberto Dueñas (2.21 metros) para ver si le podía prestar ropa suya, debido a que el argelino aterrizó en Lugo con sólo una bolsa de ropa.

"Me llamó su entrenador, y me dijo que habían fichado a un chico jovencito, que venía con poca ropa y a ver si podía enviarle algo de ropa", explicó a EFE Roberto Dueñas, quien reconoce "saber qué es no encontrar ropa grande".

"Cuando era joven me costaba encontrarla, pero él ha tenido la suerte de que le he podido dar algo", asegura Dueñas.

El ex jugador del Barcelona, Akasvayu Girona y DKV Joventut le ha mandado "un par de paquetes de ropa, con jerseis, camisas, pantalones y abrigos", de casi 20 kilos de peso en total.

Dueñas, quien no conoce a Kaiche y no sabe "si le va bien" la ropa que le ha mandado, no ha podido solucionar el problema que sufre el africano con las zapatillas, ya que calza un 59, mientras que Dueñas tiene una talla 54 de pie.

Últimos artículos relacionados con Roberto Dueñas



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos