Previa

AXA FC Barcelona y Gran Canaria Grupo Dunas, duelo de aspirantes a todo
El AXA FC Barcelona llega a la cuarta jornada tras caer con contundencia en Badalona por lo que querrá resarcirse ante un Gran Canaria Grupo Dunas que siemrpe se muestra como un visitante peligroso. Emoción y espectáculo en un duelo entre aspirantes al Playoff


Alex Acker podría debutar en el Palau (Foto fcbarcelona.cat)

Barcelona/Las Palmas, 20 oct. 2007 (EFE).- El AXA FC Barcelona intentará mañana olvidar el desastre de Badalona con una convincente victoria en el Palau Blaugrana ante el Gran Canaria Grupo Dunas, un equipo al que fue incapaz de ganar la temporada pasada y que arrastra el mismo balance de triunfos y derrotas (2-1) en este arranque liguero.

Tras vencer al Grupo Capitol Valladolid y al MMT Estudiantes las dos primeras jornadas, los de Dusko Ivanovic sufrieron una dolorosa derrota (94-73) el pasado jueves ante el equipo más en forma de la Liga, el DKV Joventut, que destapó todas las miserias que el conjunto azulgrana había exhibido en pretemporada.

Falto de ritmo e intensidad y con muchas carencias en el juego interior (Vázquez, Ilyasova, Moncasi y Kasun sumaron valoraciones negativas en el Olímpic), el nuevo proyecto de Zoran Savic evidenció que todavía está en construcción, pese a las dos primeras victorias que encadenó en la ACB y que frenaron el pesimismo que se había instalado en torno al equipo en las primeras semanas de preparación.

Por eso, otro mal partido ante los canarios -esta vez en el Palau- reactivaría todas las dudas que el Barça 'post Navarro' generó al final de este verano.

La lectura positiva del partido de Badalona para los azulgranas hay que buscarla en dos nombres propios: el debut de Acker, su fichaje estrella para esta temporada, y la confirmación de que Morandais puede ser un recurso más que válido para el juego exterior (once triples de dieciséis intentos en los dos últimos partidos).

Tras recuperarse de la lesión de rodilla con la que llegó este verano, Acker debe empezar a demostrar, a partir de mañana, por qué ha sido fichado para hacer olvidar la marcha de Juan Carlos Navarro a la NBA.

Con el alta del alero estadounidense, la enfermería azulgrana se queda con un único inquilino: el escolta Roger Grimau, que sigue recuperándose de la fractura del cuarto dedo de la mano derecha.

Morandais, fichaje de emergencia tras descubrirse la lesión de Acker, parece ir tomándole poco a poco el pulso a la ACB y podría quedarse hasta final de temporada si el Barça no encuentra ningún '3' en el mercado.

El alero francés puede completar un perímetro de lujo junto a Lakovic y Basile, pero si Ivanovic es incapaz de encontrar el equilibrio en la 'pintura', recuperando a hombres como Kasun y Vázquez, y fichajes como el del joven Ilyasova no empiezan a ofrecer un buen rendimiento a corto plazo, el AXA Barcelona no podrá medirse de tú a tú con los grandes equipos de la Liga, tal como ocurrió en el desastroso partido ante la 'Penya'.

Mientras, el Gran Canaria Grupo Dunas afrontará con máxima ambición la cuarta ronda de la fase regular de la ACB para sumar su primera victoria foránea en el exigente Palau Blaugrana, donde el favorito volverá a ser el AXA FC Barcelona.

Este encuentro se ha vivido en catorce ocasiones en la Liga, con un balance muy favorable a los catalanes: 11-3, aunque de las cuatro últimas ocasiones el conjunto insular ha ganado dos veces, incluido el choque del pasado campeonato (71-74).

El abismal potencial presupuestario y de calidad de plantilla entre ambos contendientes siempre parece acortarse en los arranques de campeonato, en los que la mayor cohesión que exhiben los amarillos se convierte en un fiel aliado.

Después de caer derrotados en su visita a Bilbao, donde pudo la presión por mantener una racha de seis partidos invictos con los vascos, los pupilos de Salva Maldonado jugarán más relajados en la Ciudad Condal, donde no les corresponderá la obligación de ganar.

Sin lesionados, y con la moral fortalecida por una sólida trayectoria en los encuentros locales de fase regular -ya son diez los partidos consecutivos en los que no conoce la derrota-, el Gran Canaria Grupo Dunas volverá a confiar en su defensa para salir airoso en Barcelona.

Con todo, Salva Maldonado ya avisó de la dificultad de la empresa en el feudo del AXA FC Barcelona, donde afrontarán "otra prueba" de máxima complejidad en este inicio liguero.

"Si ellos están igual de acertados desde la línea de tres como lo estuvo en su último encuentro en casa, ante el MMT Estudiantes, lo vamos a pasar mal, por lo que tenemos que intentar estar bien en defensa y acertados en ataque para estar en el partido", destacó el técnico barcelonés.

Maldonado considera que su equipo afrontará el choque relativamente fresco porque pudo administrar los minutos de cancha el pasado jueves: "Por mi cabeza no pasó reservar a jugadores para el domingo, aunque nos beneficia que ninguno haya estado en pista más de 25 minutos. No llegaremos masacrados a Barcelona".

Fernández y Moran apuestan por la sorpresa en Barcelona

El base catalán Mario Fernández y el alero irlandés Jim Moran apuestan por una sorpresa mañana en el feudo del AXA FC Barcelona, donde jugarán la cuarta jornada de la fase regular de la Liga ACB.

Fernández, que se enfrenta nuevamente al club donde se formó, cree que el Gran Canaria Grupo Dunas "puede volver a ganar en el Palau" por cuarta vez en su historia, al tiempo que prefiere enfrentarse "a los equipos grandes en las primeras jornadas, porque aún no están conjuntados".

"Muchos jugadores del Barcelona estuvieron este verano con sus selecciones y no han tenido tanto tiempo como nosotros para conocerse como equipo", destacó Fernández.

Por su parte, Jim Moran adelantó que afrontarán el partido de la Ciudad Condal "con mucha confianza tras una importantísima victoria en casa" en la tercera jornada liguera.

Moran destacó el trabajo defensivo de su equipo ante el Grupo Begar León, "una faceta del juego que será decisiva para intentar sumar" en la pista de los pupilos de Dusko Ivanovic.

"Estuvimos muy acertados en defensa y esa será nuestra principal arma para poder frenar el gran poderío ofensivo de los azulgrana. Ya lo logramos la temporada pasada y creo que podremos volver a hacerlo", subrayó Moran.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos