Artículo

Aaron Miles se convierte en el jugador más valorado del Cajasol
El base de Portland se está erigiendo como el más regular del equipo en este inicio liguero y empieza a exhibir las cualidades que le avalan en su trayectoria


Aaron Miles cree que lo importante es conseguir el triunfo (Foto Cajasol)

Pese a que sólo se han disputado cuatro jornadas de la ACB 2007-08, Aaron Miles empieza a exhibir ya las cualidades que le avalan en su trayectoria y que motivaron su fichaje por el Cajasol. El base de Portland se ha convertido en estos cuatro partidos en el jugador más valorado del cuadro cajista y en el 5º en el ránking general de la ACB (19.3), precedido tan sólo por el espectacular Rudy Fernández (24), Chris Moss (22.5), Tiago Splitter (22) y Marc Gasol (21.5). Miles ha sido MVP del equipo en los dos últimos encuentros disputados, frente a Ricoh Manresa (31) y Akasvayu Girona (24), en tanto que acabó segundo los dos anteriores: Alta Gestión Fuenlabrada (12) y Gran Canaria Grupo Dunas (10).

El joven jugador cajista también figura como mejor anotador del equipo (13.8), en la 15º posición de la liga; seguido de Ellis (13.3) y Kakiouzis (12.3). No obstante, la dirección y la anotación no son sus únicas virtudes, puesto que ha capturado 13 rebotes en los cuatro encuentros disputados (más de 3 de media) y está mostrando su capacidad para asistir; de hecho, Miles presenta un promedio de 5.75 asistencias por partido, el 3º mejor de la competición por detrás de Prigioni (6.50) y Javi Rodríguez (7). Para completar las buenas estadísticas que le acompañan en el inicio liguero, el base de Portland marcha 7º de la ACB en faltas recibidas, con una media de 5 por choque.

Por su parte, Michalis Kakiouzis le sucede en el liderazgo estadístico del Cajasol 2007-08, figurando en el 25º puesto del ránking ACB (14.3) después de la buena actuación completada frente al Akasvayu Girona (17 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia para 16 de valoración). Igualmente, el ala-pívot griego es 32º en anotación (12.3).

Miles: “De nada vale haber jugado bien si el equipo acaba perdiendo”

Aaron Miles, jugador del Cajasol, ha lamentado hoy que su buena actuación ante el Akasvayu Girona no se viera correspondida con un triunfo del equipo y resta importancia a su papel: “De nada vale haber jugador bien si el equipo acaba perdiendo. Lo único que importa es el conjunto y tenemos que seguir trabajando todos para ganar”. El base de Portland confía en el bloque adiestrado por Rubén Magnano y apunta que “tenemos un gran entrenador y una magnífica plantilla. Aún no estamos al nivel que queremos pero ante el Akasvayu ya se vio lo que podemos hacer. Tuvimos mala suerte pero estamos en la buena línea”.

Miles entiende que con un poco de tiempo el trabajo irá dándole sus frutos al cuadro cajista: “No es fácil porque varios jugadores somos nuevos y algunos han llegado más tarde; ahora nos falta Miso, que es un jugador importante. No obstante, hay que seguir y darlo todo por cambiar esta dinámica”.

El Cajasol se medirá al Grupo Begar León el próximo domingo a las 19.00 en San Pablo

El Cajasol volverá a afrontar como local la quinta jornada de la ACB, por lo que recibirá en San Pablo al Grupo Begar León. El choque tendrá lugar el próximo domingo 28 de octubre a las 19.00, un horario y fecha inhabituales que han venido marcados por la utilización del pabellón de deportes sevillano, que entre el viernes y el sábado acogerá el Campeonato de España FEDDI (Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales). Las labores de montaje y desmontaje han obligado al Cajasol a disponer ese horario y fecha dominicales.

El grupo dirigido por el técnico Rubén Magnano empezará este martes a preparar el choque frente al cuadro leonés en doble sesión que se iniciará por la mañana en el Parque de María Luisa. A partir del miércoles, el conjunto cajista deberá trasladarse a la pista del sótano de San Pablo para realizar las sesiones técnicas a causa del evento organizado por FEDDI.

            

Últimos artículos relacionados con Aaron Miles
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos