Entrevista

Jordi Trias: "Jugar en Fontajau siempre será especial"
El jugador del AXA F.C. Barcelona sigue con la progresión mostrada la temporada pasada, donde conseguía el primer MVP de su carrera, en la Copa del Rey de Málaga. Trias es, tras las cuatro primeras jornadas, el jugador que más minutos está en pista y el más valorado de su equipo. El ala-pívot cree que si Mario Kasun juega a su nivel “hace que nuestro equipo se convierta automáticamente en favorito para cualquier título”. Trias se alegra de la presencia de Moncasi y Rabaseda, porque “son dos jugadores con tanto talento surgidos de la cantera y que tienen muchas ganas de triunfar con el primer equipo”


Jordi Trias, en un gran momento de forma, reconoce que volver a Fontajau "siempre será especial"

LA ENTREVISTA

Aunque ya te has enfrentado en varias ocasiones a tu ex equipo, ¿sigue siendo especial jugar en Fontajau?
“Para mí siempre será especial, porque es el club donde yo he nacido como jugador. Siempre tengo un sentimiento muy especial cuando juego en Fontajau”.

Ellos han empezado con un 4 a 0, no parece que vayan a ser un rival muy sencillo...
“Es un equipo muy complicado, siempre juegan con intensidad y es muy complicado superarles. Aún así confío en mi equipo y sabemos que tendremos opciones si hacemos las cosas bien”.

Delante tendrás un jugador como Marc Gasol, con el que coincidiste en el Barça y en la selección. ¿Qué te está pareciendo su espectacular arranque de temporada?
“Con Marc me llevo muy bien y me alegro muchísimo por el buen momento por el que pasa. Este verano con la selección ya pude comprobar su gran progresión y este año no hace más que confirmar que estamos ante uno de los mejores que hay en estos momentos en la ACB”.

Se te ha visto muy cerca de jugadores como Moncasi y Rabaseda. ¿Este es trabajo para el segundo capitán del equipo?
“Simplemente es que son jugadores jóvenes a los que intentas explicar las cosas, y además se junta que son dos buenos amigos. Es bonito ver a dos jugadores con tanto talento surgidos de la cantera y que tienen tantas ganas de triunfar con el primer equipo”.

Las lesiones está afectando a las mismas posiciones, con las bajas de Basile y Grimau, y un Acker intentando recuperar su momento de forma. ¿Es esta la peor noticia de este inicio de temporada?
“La buena noticia es que Roger ya ha empezado a entrenar con nosotros, y Basile volverá muy pronto. Es una lástima que todos ocupen la misma posición pero son cosas que hay que aceptar y en el equipo existen distintas opciones para intentar minimizar el impacto de estas bajas”.

Parece que Pepe Sánchez y Lakovic, en la posición de base se compenetran bastante bien. ¿Qué te está pareciendo su rendimiento?
“Creo que es una muy buena combinación, además han demostrado que pueden jugar muy bien juntos. Jaka anota más y quizá Pepe es un base más puro, pero ambos están aportando mucho este año y seguro que harán mejorar a todo el equipo”.

Uno de los mejores “fichajes” para este año podría ser el de Mario Kasun. ¿Le ves muy distinto al año pasado?
“Le veo mucho más serio, ha empezado mucho mejor y se le ve mucho más adaptado al grupo. Es un jugador muy importante para nosotros porque si él juega como puede hacerlo hace que nuestro equipo sea candidato a cualquier título”.

Habéis jugado buenos cuartos, como el tercero ante el Gran Canaria Grupo Dunas. ¿El conseguir la regularidad del equipo es ahora el objetivo?
“Hay que ir paso a paso. En la pretemporada jugamos partidos muy malos y ahora hemos ido mejorando, pero está claro que aún nos falta. Ante el Partizán jugamos bien en algunos momentos pero es evidente que nos falta regularidad.

Eres el jugador que más minutos disputas y el más valorado. ¿Sientes que ahora tienes un papel más importante en el equipo?
“Siempre hay que estar preparado porque tu momento puede llegar en cualquier partido. No hay que estar tan pendiente del rol que cada uno tiene en el equipo, sino intentar que el conjunto funcione independientemente de los minutos o puntos que cada jugador haga en cada partido”.

Tres victorias en las cuatro primeras jornadas parecen haber relajado un poco el ambiente en el entorno del club. ¿Cómo has visto la situación?
“Me sorprendió un poco que tras tres partidos ya había un ambiente tan negativo alrededor del equipo. Ahora veo a todo el entorno un poco más positivo, aunque los jugadores tenemos que ser suficientemente inteligentes como para saber evadirnos de esto”.

Dusko Ivanovic comentó en la Supercopa ACB que los jugadores debían dar un paso adelante y coger el liderazgo del equipo. ¿Te ves capacitado para esta misión?
“Yo creo que se está hablando demasiado de esto. Es importante que existan líderes, pero no sólo uno. Jaka Lakovic o Pepe Sánchez pueden hacerlo, pero también muchos otros en el equipo. Lo bueno sería que lo fuéramos un poco todos cuando estemos en la pista, esto es lo que nos dará fuerza y nos convertirá en un equipo temible”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Jordi Trias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos