Artículo

Ratko Varda refuerza el ViveMenorca hasta final de temporada
El ViveMenorca se ha hecho con los servicios del pívot serbio de 2.13 y 28 años, Ratko Varda, hasta el final de temporada. De esta forma el conjunto que dirige Ricard Casas refuerza su juego interior que aún cuenta con la baja de Paul Shirley. Ante su esperado retorno a la ACB, Varda se muestra esperanzado. El pívot serbio que, como en el Real Madrid, lucirá el dorsal número 12, reconoce que rechazó ofertas de otras ligas para esperar una opción de regresar a ACB


Ratko Varda llega a Menorca para reforzar el juego interior (Foto Realmadrid.com)

Ratko Varda, de 28 años, pasó por la NBA (Detroit y Washington) y su último equipo ha sido el Real Madrid donde causó una grata impresión antes de caer lesionado. Pero el nuevo cinco del ViveMenorca es realmente un producto de la prolífica cantera del Partizán de Belgrado. En su currículum además figuran equipos de primera línea europea como el Olimpia, el Apollon Patras y el Besiktas. Fue campeón de Europa Sub’22 en 1998 y en 2005 fue incluido en el equipo Allstar de la Euroliga.

La lesión de Edu Hernández-Sonseca le abrió las puertas del Real Madrid la pasada campaña y tras fichar por un mes se ganó rápidamente la renovación por su calidad e implicación. Ya en sus primeros encuentros se le vio rápido (anotando con facilidad a la contra y desplazándose sin problema en defensas de ayudas), intenso y con muchas ganas. Una vez que se decida si Marko Tusek abandona el equipo y mientras que Paul Shirley ultima su recuperación Ratko Varda se incorporará al equipo sin problemas, una vez que el americano sea de nuevo un jugador en activo el club deberá dar la baja federativa a otro integrante de la plantilla.

Se espera que Ratko Varda aterrice en Mahón el próximo martes a partir de las 13 horas. El nuevo pívot del ViveMenorca atenderá a los medios de comunicación y pasará reconocimiento médico para poder entrenar posteriormente con el equipo.

Varda: "Quería volver a la ACB cuanto antes"

Su paso por el Real Madrid aún es recordado y sólo una grave lesión de rodilla le apartó de completar la temporada con el actual campeón de la ACB. Ratko Varda se muestra ahora "muy contento por poder regresar a la ACB. En el verano tuve dos ofertas de Turquía y una de Grecia pero decidí esperar porque mi primera opción era regresar a la ACB, la mejor liga de Europa. Tengo un gran recuerdo de mi paso por esta competición y quería volver cuanto antes".

Los meses de recuperación se han hecho eternos pero Varda está esperanzado cuando ve el final del túnel "se pasa fatal en esos meses en los que sólo puedes ir al gimnasio a rehabilitar. Pero ya completé mi proceso de recuperación y hace un par de meses que estoy totalmente recuperado".

Para completar esa recuperación y puesta a punto reconoce que he estado "entrenando con un equipo de la máxima categoría Serbia y he realizado los test más exigentes para poner a prueba mi estado físico. Estoy totalmente recuperado y desean volver a competir porque este tiempo parado se me ha hecho eterno".

Ahora se abre una nueva etapa en la ACB ante la que se encuentra "muy motivado y con grandes expectativas. Me parece que el ViveMenorca es un gran equipo pero la liga ACB es muy exigente y por una serie de circunstancias no han tenido un buen inicio de liga aunque he seguido su trayectoria y también están pagando un calendario inicial muy complicado ante rivales poderosos como el TAU Cerámica el pasado fin de semana".

El pívot no se ve como "un salvador. Vengo a Menorca para ayudar al equipo con mi trabajo. Creo que tienen un buen equipo y conozco a varios jugadores de su plantilla. Con Marino Bazdaric coincidí en el Olimpia y también conozco bien a Marinovic, Stojic, Tusek y otros jugadores a los que me enfrenté en la ACB la pasada temporada".

Cree que el secreto para que el equipo explote es "no perder la calma y conseguir un par de victorias. Estoy seguro que de esta manera se verán las cosas de forma diferente porque el entrenador y el equipo me gustan".

Espera sentirse "tan bien como antes de la lesión cuando estaba en buena forma. Jugaba duro en cada encuentro y lo daba todo por ayudar al equipo. No es una situación fácil la del ViveMenorca pero queda un amplio margen y creo que este equipo puede llegar lejos".

Llegará el "martes a la isla y todo el mundo me ha hablado maravillosamente de Menorca. Me han dicho que es un lugar tranquilo y bonito por lo que espero que, en cuanto pase los exámenes físicos y entren un par de días con el equipo, espero que mi familia pueda venir cuanto antes aunque no es fácil mover a una mujer y tres hijos".

Últimos artículos relacionados con Menorca Basquet
Últimos artículos relacionados con Ratko Varda
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-