Artículo

Chris Moss, "MVP, Jugador con más crédito Barclaycard del mes de Octubre"
Terminó la temporada pasada siendo el más destacado y comienza esta nueva de igual manera. Pese a que los resultados no están acompañando a su equipo, el inicio de temporada del ala-pívot del ViveMenorca Chris Moss ha sido el más destacado de la competición. Cinco partidos, con actuaciones estelares, le han permitido sumar una valoración media de 22,0 puntos, que le convierten, por segunda vez en su carrera ACB en el “MVP, Jugador con más crédito Barclaycard de Octubre”. El Jugador Nacional del Mes ha sido el pívot del Akasvayu Girona Marc Gasol que, con un promedio de 21,0 puntos de valoración, se reafirma como una de las estrellas de la competición nacional




Chris Moss es el jugador más valorado de la ACB (Foto menorcabasquet.com)

Redacción, 30 oct. 2007.- Tras disputar las primeras cinco jornadas de la temporada, Chris Moss es el líder del Ranking ACB. Su regularidad le ha convertido en el jugador más valorado de la competición, con una media de 22,0 puntos, lo que le supone también hacerse con el “MVP, Jugador con más crédito Barclaycard del mes de Octubre”, designación que consigue por segunda vez desde que debutara en la máxima competición española.

En este periodo de tiempo, el jugador estadounidense se ha movido en unos números espectaculares, quedándose cerca o superando con creces los 20 puntos de valoración en todos ellos.

El mejor encuentro del ala-pívot del ViveMenorca ha sido el disputado ante el Akasvayu Girona (2ª Jornada), en el que logró su mejor anotación de la temporada (22 puntos), con un espectacular 9 de 9 en tiros de dos. Además, su actuación bajo los tableros tampoco se quedó atrás, logrando 10 rebotes, para completar su actuación con 1 asistencia, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

En esa 2ª jornada, Moss llegó a los 32 puntos de valoración, una actuación que le valió para ser el segundo mejor jugador de la jornada, siendo sólo superado por Marc Gasol, rival ese día en la cancha.

En los cinco partidos disputados en este mes de octubre, el ala-pívot del conjunto balear ha logrado 16,0 puntos de media por partido, siendo en la faceta reboteadora donde sus números son igualmente espectaculares, con 8,2 capturas de promedio. Su estadística se completa con 0,4 asistencias, 1,0 recuperación, 2,0 tapones y 6,6 faltas recibidas.

Tras este mes de octubre, Chris Moss lidera el Ranking ACB, con una valoración media de 22,0 puntos. Además, el estadounidense es el máximo reboteador de la liga y el quinto máximo anotador. Igualmente, lidera la clasificación de mejor matador de la competición (1,40 mates por encuentro), además de ser el segundo jugador que más minutos de media ha jugado (33:25).


Marc Gasol ha sido clave en el inicio de temporada del Akasvayu Girona (Foto JOMA)

Marc Gasol, el mejor nacional del mes

Octubre comenzó bien para el Akasvayu Girona, trayectoria que ha sido posible gracias especialmente al buen nivel mostrado por Marc Gasol en este inicio de temporada. En este periodo ha sumado una designación absoluta como mejor jugador y, ahora, se convierte en el “Mejor Nacional del Mes de Octubre”, confirmándose así como una de las figuras importantes de la competición.

El internacional español ha logrado una valoración media de 21,0 puntos, gracias a sus buenas actuaciones en los cinco encuentros disputados, siendo en la 2ª jornada cuando realizó su mejor partido.

Ante el ViveMenorca, anotó 27 puntos y alcanzó 38 puntos de valoración, cifras que establecían sus nuevos topes en la competición, dándose la circunstancia de que esos 38 de valoración superaban a la mejor conseguida en su carrera ACB por su hermano, el jugador de los Memphis Grizzlies Pau Gasol, quien situó su tope en los 37 puntos que alcanzó en su último partido en la competición española, el tercero de la final ante el Real Madrid, en la temporada 2000-01.

En estos cinco partidos disputados en marzo, Gasol ha logrado 17,2 puntos de media por partido, 4,2 rebotes, 2,2 asistencias, 1,2 recuperaciones, 0,2 tapones y 5,4 faltas recibidas.

El jugador catalán se sitúa en la 2ª posición del Ranking ACB y en la 3ª plaza de la tabla de anotadores.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Chris Moss
Últimos artículos relacionados con Marc Gasol
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-