Crónica

El AXA FC Barcelona somete al Alta Gestión desde la línea de 6,25 (78-62)
El Alta Gestión Fuenlabrada no ha podido romper la historia y lograr su primer triunfo ante el AXA FC Barcelona. Los azulgranas aprovecharon el gran rendimiento de sus hombres exteriores para acabar con la resistencia de su rival




El juego exterior azulgrana ha sido determinante (Foto EFE)

Barcelona, 4 nov. 2007 (EFE).- El AXA FC Barcelona solventó su partido ante el Alta Gestión Fuenlabrada (78-62) desde más allá de la línea de triples, gracias al gran rendimiento de sus jugadores exteriores, y se consolida en la zona alta de la clasificación con cinco victorias y una derrota.

Abrió la cuenta de triples Ersan Ilyasova, camino de convertirse en un jugador sólo útil en los primeros compases. Como ocurrió ante el Fenerbahce en la Euroliga, el turco desapareció después del descanso.

Al menos, mostró el camino para doblegar al Alta Gestión Fuenlabrada, un equipo con notables individualidades pero lastrado por la historia: en sus 19 enfrentamientos históricos ante el Barcelona, no ha ganado ni un sólo partido.

Pese a la estadística, el Alta Gestión Fuenlabrada sólo se venció en los últimos minutos de partido, con el marcador demasiado cuesta arriba. Hasta entonces, demostró contar con excelentes tiradores -83 por ciento en lanzamientos de dos al descanso-, pero insuficientes para hacer frente a la inspiración del AXA FC Barcelona.

Los de Ivanovic juegan varios partidos en uno. Son capaces de asombrar y, un par de minutos después, ausentarse y permitir al rival acercarse peligrosamente en el marcador. Pero sigue contando con grandes jugadores. Si están inspirados, el equipo azulgrana tiene medio partido ganado.

Ocurrió ante el Alta Gestión Fuenlabrada. Especialmente, desde la línea de triples. El conjunto madrileño fue mejor en los lanzamientos de dos puntos (68 por ciento al final del partido frente al 50 local), pero no encontró recursos para contrarrestar a los exteriores del AXA FC Barcelona.

Al final, las cifras del Barça acabaron por decantar el partido. Con un total de 14 de 23 en triples (61 por ciento, frente al 27 por ciento del Alta Gestión Fuenlabrada), destacaron Basile (5 de 9), Lakovic (3 de 4) y el pleno de Grimau (3 de 3). El AXA FC Barcelona anotó 42 puntos desde la línea de 6,25. El Alta Gestión Fuenlabrada, sólo la mitad, 21.

Con cinco puntos de ventaja al término del primer cuarto (20-15), el AXA FC Barcelona se preparaba para un partido relativamente plácido. Lo fue, en la medida en la que el 'Fuenla' nunca puso en apuros la victoria local, pero el equipo azulgrana volvió a jugar a rachas.

Con 29-26 en el minuto 15, el AXA FC Barcelona, gracias a sendos triples de Lakovic y Basile, fue capaz de plantarse en un cómodo 35-26 apenas dos minutos después.

Un gran triple de Jorge García al filo del descanso equilibró la balanza (38-35). Después, el homenaje que se le tributó a Roberto Dueñas en el Palau pareció animar al AXA FC Barcelona y romper el ritmo del conjunto de Luis Casimiro, incapaz de acercarse en el luminoso (57-48 al final del tercer cuarto).

En el último período, el AXA FC Barcelona volvió a recurrir a Lakovic y Basile. El quinto y definitivo triple del italiano acabó por sentenciar definitivamente el partido (64-50, min. 33). La entrada del joven Moncasi, con el partido ya decidido, resumió el relajado final de partido que se regaló Dusko Ivanovic desde el banquillo del Palau.

78 - AXA FC Barcelona (20+18+19+21): Basile (17), Lakovic (12), Trias (6), Ilyasova (8), Kasun (9) -cinco inicial-, Marconato (6), Pepe Sánchez (2), Fran Vázquez (2), Morandais (3), Grimau (11), Moncasi (2) y Acker (-).

62 - Alta Gestión Fuenlabrada (15+20+13+14): Radivojevic (6), Ferran López (6), Wideman (4), Tomas (13), Ramos (12) -cinco inicial-, Guardia (10), Paraíso (5), Jorge García (6) y Nesovic (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Llamazares y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.576 espectadores.

En el descanso del encuentro, el club azulgrana rindió un homenaje a Roberto Dueñas, jugador del Barcelona entre 1996 y 2005 y cuya camiseta con el dorsal '12' quedó retirada junto a las de Epi, Solozábal y Jiménez en reconocimiento a su trayectoria.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos