Crónica

Unicaja gana al Tau, pero se queda en el segundo puesto (77-73)
Unicaja superó al Tau (77-73), pero se quedó en el segundo puesto por culpa de la victoria del Barcelona en Valladolid. El encuentro resultó muy igualado y emocionante, si bien el Unicaja estuvo por delante durante su práctica totalidad. Sin embargo, el excelente partido de Tomasevic y Oberto permitió al Tau nivelar la balanza y llegar al último minuto con opciones


Chuck Kornegay recupera un rebote ofensivo ante Dejan Tomasevic (EFE)

Málaga, 11 may 2002 (EFE).- El Unicaja consiguió un trabajado y a la vez inútil triunfo frente al Tau Vitoria (77-73), ya que el Barcelona ganó en Valladolid, por lo que el conjunto malagueño se tuvo que conformar con el segundo puesto.

A pesar de todo, el Unicaja se cargó de moral, algo tocada tras la inesperada derrota en Canarias, que finalmente le ha costado el primer puesto en la liga regular, y se vengó del Tau, que le venció en las semifinales de la Copa del Rey. El partido comenzó con claro dominio del Unicaja, sobre todo de la mano de un inspirado Milan Gurovic, que anotó los ocho primeros puntos de su equipo.

Unicaja tomó la primera ventaja considerable a partir del minuto ocho (17-11), gracias a Bullock, el último fichaje del conjunto que dirige Maljkovic, que tuvo una actuación meritoria en su presentación ante la afición malagueña. El dominio continuó hasta el final del primer cuarto, al que el Unicaja llegó con diez puntos de ventaja (23-13), tras un triple del citado Bullock y una canasta de Kornegay.

En el segundo cuarto, el Unicaja alcanzó su máxima renta de todo el partido (29-15), gracias a una excelente defensa sobre los hombres claves de los vitorianos, especialmente el base Elmer Bennett, que se quedó en sólo tres puntos al final del partido. El principal sustento de los vitorianos para que el Unicaja no se escapara en el marcador era el pívot Oberto, que acabó el choque con 17 puntos, pero que no impidió que el conjunto local mantuviera la distancia al final del segundo cuarto (38-28).

En la reanudación, el Tau apretó en defensa, se entonó notablemente en ataque, rápidamente difuminó la renta que había alcanzado el conjunto malagueño y, en el minuto 28, se puso por primera vez por delante en el encuentro (51-52). La reacción, comandada por el pívot del equipo vitoriano Tomasevic, que metió de nuevo a su equipo en el partido gracias a sus 25 puntos, posibilitó que se llegara al tramo final del encuentro con igualdad.

Los dos conjuntos, en los últimos minutos, se alternaron las canastas, con ventajas que rara vez superaban los cinco puntos. A los dos últimos minutos se llegó con el marcador igualado, pero un espectacular triple de Gurovic y una bandeja de Cabezas permitieron al Unicaja sentenciar el encuentro (77-73).

Maljkovic: "Bullock puede ser el mejor jugador de esta liga"

El entrenador del Unicaja, Bozidar Maljkovic, quiso agradecer a la afición de Málaga su continuo apoyo y explicó que el choque fue muy complicado, en especial por la presencia de un nuevo jugador, que varió los prolegómenos del encuentro.

"El partido ha sido difícil porque no nos ha dado tiempo a prepararlo con Bullock, que tiene que empezar a conocer los sistemas, por eso hemos jugado mejor en defensa. El Tau es un gran equipo que no te deja descanso en ningún momento. Hemos mejorado en defensa a lo largo del juego, estoy contento con la victoria poruque antes de comenzar un ´Playoff´ es bueno ganar, sobre todo tras un partido como el de Canarias".

Maljkovic está convencido de que para hacer algo grande en la fase final por el título, los malagueños deben mostrarse más seguros, sin perder la concetración ni un solo minuto. "No debemos tener altibajos y en el tercer cuarto salimos andando, por lo que perdimos balones".

El entrenador habló maravillas de su nuevo base. "Para mí Bullock será el mejor jugador de esta liga si sigue jugando en Málaga, porque tiene calidad técnica y humana para ser el mejor en este país, es un líder nato", comentó Maljkovic, al tiempo que dejó abierta la puerta a realizar otro posible refuerzo. "En 20 horas podemos hacer lo que queramos con fichajes, aunque hay cosas más importantes en este momento. Vamos a intentar hacer mejor al Unicaja en esta temporada".

Ivanovic: "Merecimos ganar"

Por su parte, el entrenador del Tau, Dusko Ivanovic, quiso felicitar al Unicaja "que ha hecho un gran partido". El técnico yugoslavo narró el partido. "Ellos comenzaron bien y nosotros hemos salido lentos. En el segundo tiempo conseguimos jugar de nuestra manera y al final el Unicaja ha ganado con más mérito porque ha dominado durante más tiempo. Nosotros queríamos ganar porque el Madrid ha perdido y si llegábamos a hacerlo éramos terceros."

Ivanovic sabe que los cuartos serán muy duros y explicó que no quiso forzar al francés Foirest. "Creo que merecimos ganar. No quise arriesgar con Foirest, porque pienso que sin él, podríamos haber ganado. El Pamesa será un rival muy duro y será muy complicado pasar a semifinales".

Arbitros: Arteaga, Bultó y Guirao. Excluyeron por faltas personales a Bullock (m. 38), Vidal (m. 39) y Tomasevic (m. 40).
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta y última jornada de la liga ACB disputado en el pabellón José María Martín Carpena ante unos 8.500 espectadores. En la grada estuvo el jugador lituano Arvydas Sabonis, que militó en las filas del Fórum Valladolid y el Real Madrid.


Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos