Artículo

Circuito Sub20: Dos ediciones con muchos protagonistas
Este próximo fin de semana arranca la tercera edición del Circuito Sub20, una competición que hasta el momento sólo conoce un campeón: MMT Estudiantes. El conjunto madrileño se impuso en las dos finales al mismo rival, el Unicaja. Con sólo dos ediciones ya han pasado por esta competición gran cantidad de jugadores que en esta actual temporada ya destacan en la ACB. Jugadores como Sergio Llull, Javier Beirán, Pau Ribas, Albert Moncasi, Caio Torres o Sergio de la Fuente han disputado alguna de los fases finales precedentes


Ricky Rubio participó en la primera edición del Circuito Sub20 (Foto Sonia Cañada)

Este fin de semana arranca la tercera edición del Circuito Sub20, una competición organizada conjuntamente por la ACB y la FEB. Celebradas dos ediciones es un buen momento para analizar los resultados deportivos, que dejan bien claro el éxito de este joven torneo.

Las dos fases finales celebradas hasta el momento, coronaron al MMT Estudiantes como campeón, superando en ambas finales al Unicaja. La pasada temporada Javier Beirán fue el gran protagonista, consiguiendo además el MVP, que le reconocía como mejor jugador de la competición. Las buenas actuaciones de este alero convencieron totalmente a Mariano de Pablos, entrenador del primer equipo estudiantil que estuvo presente en Inca, y este año Beirán ya destaca en el primer equipo.

Este joven jugador ha disputado 5 de los 6 partidos de su equipo, siendo actualmente el tercer mejor jugador de la ACB en porcentaje de tiros de tres puntos. Javier Beirán, además de ser el MVP de la última edición, también participó en el primer título del MMT Estudiantes en el Circuito Sub20.

Uno de los jugadores que más está sorprendiendo en este arranque de Liga Regular es Sergio Llull, jugador del Real Madrid. El joven base participó, cuando militaba en el Ricoh Manresa, en la primera fase final del Circuito Sub20, destacando con más de 12 puntos por partido en esos tres encuentros que jugó su equipo en la fase final. Otros jugadores que esta temporada ya disponen de minutos importantes en ACB, como Marc Fernández, Pau Ribas o Sergio de la Fuente, fueron tres de los que más brillaron en la pasada fase final de Inca.

El objetivo con el que nació esta competición, el de ayudar al crecimiento del jugador nacional en una edad crucial para su formación, parece haberse cumplido con creces, si tenemos en cuenta que tras sólo dos ediciones 18 de los jugadores que han pasado por el Circuito Sub20 ya forman parte de la primera plantilla de alguno de los 18 clubes ACB.

Jugadores ACB que han disputado el Circuito Sub20*


Jugador Equipo Partidos ACB 07-08
Albert Moncasi AXA FC Barcelona 4
Antonio Bustamante Cajasol 6
Juan Ignacio Jasen CB Granada 5
Pau Ribas DKV Joventut 6
Ricky Rubio DKV Joventut 6
Joel Freeland Gran Canaria Grupo Dunas 1
Sergio de la Fuente Grupo Capitol Valladolid 3
Caio Torres MMT Estudiantes 5
Daniel Clark MMT Estudiantes 4
Javier Beirán MMT Estudiantes 5
Víctor Claver Pamesa Valencia 6
Claudio Fonseca Pamesa Valencia 1
Sergio Llull Real Madrid 6
Pablo Aguilar Real Madrid 1
Bojan Bogdanovic Real Madrid 1
Michal Chilinsky Unicaja 2
Alfonso Sánchez Unicaja 3
Marc Fernández ViveMenorca 2

*Lista de jugadores que este año han jugado algún partido en ACB y que han jugado en alguna de las dos ediciones del Circuito Sub20.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos