Artículo

Sub20 Santiponce: El Real Madrid y Cajasol inician su andadura con triunfos
Comenzó la tercera edición del Circuito Sub20 y en su sede de Santiponce el Real Madrid debutó con triunfo sobre el CAI Zaragoza (83-79). Después tres cuartos de domino aragonés, la defensa y el acierto exterior de Rakocevic otrogó el triunfo al Real Madrid. Mientras tanto, Cajasol superó con claridad al Alta Gestión Fuenlabrada (86-63) gracias al buen hacer de Casanova y Diouf


Michel Diouf otorgó el primer triunfo al Cajasol

Real Madrid – CAI Zaragoza (83-79)

El Real Madrid comenzó la tercera edición del Circuito Sub20 con un sufrido triunfo frente a un CAI Zaragoza (83-79) que dominó la mayor parte del encuentro, pero que dejó escapar el triunfo en el último cuarto.

Con un fuerte ritmo defensivo y acierto anotador de sus hombres altos, el CAI Zaragoza comenzó el encuentro marcando ya unas ligeras diferencias. El conjunto aragonés sabía sacar provecho de la superioridad física de sus pívots y lograba dominar el rebote para posteriormente sacar contraataques y transiciones que ponían en dificultades a la defensa del Real Madrid.

El segundo cuarto se iniciaba con una ventaja aragonesa de 7 puntos (13-20), renta que se mantendría ya que ni el acierto exterior de Rakocevic (19 puntos y tres de tres en triples), ni los puntos de García Pacha (12) eran capaces de frenar la intimidación de los pívots del CAI Zaragoza. Al descanso el CAI Zaragoza todavía dominaba por 46 a 40.

El tercer cuarto siguió con la misma tónica que el segundo y el buen hacer de García Casado en el CAI Zaragoza (20 puntos de valoración), frenaba cualquier intento del Real Madrid por acercarse en el marcador. Sin embargo, todo cambió en el último cuarto cuando el conjunto blanco logró dar la vuelta a la situación.

El Real Madrid salió dispuesto a elevar su nivel defensivo y con una presión a todo el campo comenzó a poner en aprietos a los aragoneses. Ambrosino y Molina eran los encargados de elevar la defensa de un Real Madrid que, trabajando bien en defensa, supo encontrar también el acierto en anotador en sus hombres exteriores. Incapaz de anotar con fluidez, el CAI Zaragoza acabó entregando el partido frente un Real Madrid que supo reaccionar a tiempo e imponerse por un resultado final de 83 a 79.

Cajasol - Alta Gestión Fuenlabrada (86-63)

Cajasol comenzó muy bien el Circuito Sub20 y derrotó con claridad al Alta Gestión Fuenlabrada (86-63).

Desde el primer cuarto, el conjunto cajista evidenció que no iba a dar facilidades a los fuenlabreños y con un parcial favorable de 29 a 11, rompió el partido. Cajasol disfrutaba de la gran actuación de Casanova y Michel Diouf, mientras que Alta Gestión Fuenlabrada trataba de aguantar sin perder todas sus opciones de partido a pesar de la evidente inferioridad en los primeros instantes de partido.

Alta Gestión Fuenlabrada trató de acercarse en el marcador y se llegó a ponerse a 10 puntos gracias a su mejor hombre, Javi Vega. El pívot demostró que es uno de los mayores talentos de las generaciones que asoman y que cada día va a más.

La segunda parte lejos de cambiar el dominio cajista, vio como aumentaban las diferencias entre ambos conjuntos y se llegó a los instantes finales de partido con todo resuelto. Los fuenlabreños intentaron maquillar el resultado pero acabaron hundiéndose ante un Cajasol que comienza muy fuerte este Circuito Sub20.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos