Artículo

Sub20 Albolote: Unicaja sufre pero suma su segunda victoria
Un gran segundo cuarto ha sido suficiente para que Unicaja superase a Grupo Capitol Valladolid (88-74). Con un parcial de 30-19, Unicaja dio la vuelta al marcador y obtuvo una renta que administró a la perfección su base López de Vinuesa (21 puntos de valoración). Por su parte, CB Granada derrotó al Gran Canaria Grupo Dunas (73-79) con la destacada actuación de sus pívots Jan Orfila (19 puntos, 17 rebotes y 36 de valoración) y Orlando Camín (18 puntos y 7 rebotes)


Jan Orfila fue el más destacado en el triunfo del CB Granada (Foto cbgranada.com)

Unicaja – Grupo Capitol Valladolid (88-74)

Unicaja derrotó al Grupo Capitol Valladolid (88-74) y suma su segunda victoria en la concentración del Circuito Sub 20 de Albolote.

Después de 40 minutos de intensa lucha por ambas partes, Unicaja ha salvado un difícil compromiso y ha derrotado al Grupo Capitol Valladolid gracias a un excelente segundo cuarto. No obstante, a este periodo se llegaba tras unos primeros 10 minutos de ligero dominio pucelano. Fuertes en el rebote y acertados en ataque, el Grupo Capitol Valladolid sabía sacar rendimiento al dulce momento de su base Jhornan José Zamora (21 puntos) y José Miguel López (18 puntos de valoración) y se marchaba con un punto de ventaja (20-21).

Unicaja tuvo que esperar al segundo cuarto para asentarse en el marcador y comenzar a poner en práctica la fuerte defensa que evidenció en el anterior partido. Muy agresivo atrás, Unicaja no permitía que el Grupo Capitol Valladolid tuviera cómodas opciones de tiro. Además, el conjunto malagueño empezaba a sentirse cómodo en ataque y superaba la barrera de los 10 puntos de diferencia al descanso (50-40) de la mano de un acertado Navajas (18 puntos y 24 de valoración).

Tras el descanso, Grupo Capitol Valladolid intentó acercarse y reducir diferencia, pero ésta siempre estuvo alrededor de los seis y ocho puntos. López de Vinuesa (16 puntos y 21 de valoración) supo dirigir a la perfección a un Unicaja que administró la renta adquirida en la primera mitad del encuentro y acabó llevándose el triunfo.

Gran Canaria Grupo Dunas – CB Granada (73-79)

El CB Granada sumó su primer triunfo en esta edición del Circuito Sub 20 al imponerse al Gran Canaria Grupo Dunas por 73 a 79 en un partido marcado por la igualdad y la emoción.

El conjunto local salió muy motivado y con ganas de borrar la derrota de ayer. Su ímpetu pronto se vio reflejado en el marcador y a los pocos minutos ya dominaba con claridad. Los canarios se veían desbordados por el caudal ofensivo del CB Granada y apenas podían defender a un equipo que tenía un elevado porcentaje de acierto en sus lanzamientos y cuya pareja interior formada por Jan Orfila (19 puntos, 17 rebotes y 36 de valoración) y Orlando Camín (18 puntos y 7 rebotes) dominaba a un Mbao que se quedaba en sólo 10 puntos.

CB Granada dominaba por 36 a17 al terminar el primer cuarto y parecía que iba a tener una tarde plácida, pero sucedió todo lo contrario. Gran Canaria grupo Dunas reaccionó y a base de defensa comenzó a reducir las diferencias. Así de los 19 puntos al terminar el primer cuarto se pasó al menos tres con el que Gran Canarias Grupo Dunas llegaba al descanso (43-46). En esta reacción canaria destacaron el carácter de Óscar Alvarado en la dirección (16 puntos) y la anotación de José Hernández (17).

El paso por los vestuarios no hizo más que igualar la contienda y ambos conjuntos comenzaron asentir la presión y responsabilidad de ganar el partido. Durante el tercer cuarto, las imprecisiones dominaron el partido y dieron paso a unos 10 minutos finales muy emocionantes.

Fue un último cuarto vibrante, con intentos de escapada por parte granadina y reacciones canarias. Al final, aparecieron los triples de Dani Gama (17 puntos) para otorgar un ajustado triunfo al CB Granada por 73 a 79.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos