Artículo

Aaron Miles afianza su regularidad
El base del Cajasol Aaron Miles está entre los cuatro únicos jugadores de la ACB que han mantenido esa barrera en los ocho partidos disputados, y ya es 6º más valorado y 13º anotador de la competición


Aaron Miles es uno de los jugadores más regulares de la competición (Foto EFE)

Aaron Miles está afianzando su regularidad en la temporada de su debut en la ACB y una de las mejores pruebas es que no ha bajado de diez puntos su anotación en los ocho encuentros disputados hasta el momento. De hecho, se encuentra en el selecto grupo formado por los cuatro únicos jugadores de la ACB que han logrado mantener esa barrera, junto a Marc Gasol (Akasvayu Girona), Rafa Martínez (Ricoh Manresa) y Ricky Rubio (DKV Joventut), en los 71 partidos registrados en la competición.

De los cuatro, el pívot catalán es quien más puntos ha anotado (141), seguido del escolta cordobés del Ricoh Manresa (123) y de la promesa del DKV (112), mientras que Miles cierra la clasificación (109). El base estadounidense certificó su anotación más baja en la sexta jornada en Bilbao (10 puntos) y la máxima, el pasado sábado en Menorca (18).

Además, Miles ha estado a punto de igualar esa marca de un mínimo de 10 puntos en los ocho partidos disputados también en el apartado de valoración, ya que precisamente en Bilbao (1 punto) se registró la única excepción. De esta forma, el base de Portland se ha consolidado como el 6º jugador más valorado de la ACB (17.1) y el 13º anotador (13.6), en tanto que ya figura como el tercer mejor asistente de la competición (5.13). Igualmente, marcha 13º en tiros de dos anotados (4 de promedio por partido), 13º en tiros libres anotados (3.38), 13º en faltas recibidas (4.38) y 6º en minutos jugados (30)

El cajista Javier González, en la preselección Sub 16 que disputará el Torneo Internacional de Íscar

Javier González, jugador de la cantera del Cajasol, ha sido convocado para formar parte de la preselección española Sub 16 que disputará el Torneo Internacional de Íscar, entre el 6 y el 9 de diciembre próximos. El pívot cajista, de 15 años de edad y 2.05 de altura, se concentrará con el bloque adiestrado por el técnico Manolo Aller el próximo 3 de diciembre en la propia localidad vallisoletana, participando de una convocatoria en la que en principio hay 16 jugadores.

González ha cubierto su formación íntegramente en las categorías inferiores del Cajasol, en cuyo equipo cadete A milita esta temporada a las órdenes del preparador Fernando Planelles. El combinado Sub 16 afronta el compromiso en el contexto de preparación del Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará el próximo verano. El prestigioso torneo vallisoletano reunirá a algunas de las mejores selecciones del continente y en la primera fase España se enfrentará a Polonia, Georgia y Eslovenia, figurando en el otro grupo Turquía, Italia y Castilla-León.

Coosur Real Betis

Últimos artículos relacionados con Aaron Miles
Últimos artículos relacionados con Real Betis Baloncesto SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos