Crónica

Nocioni y Tomasevic minan la moral de un frágil Pamesa (86-66)
El Tau Cerámica superó con claridad a un frágil Pamesa (86-66). La primera entrega de la eliminatoria entre el cuarto y quinto clasificado al final de la fase regular no respondió a los parámetros de igualdad, como se vaticinaba antes del inicio de las hostilidades, y el actual campeón de la Copa del Rey obtuvo un triunfo incontestable


Francisco Elson y los suyos no dieron la imagen esperada (EFE)

Vitoria, 14 May. 2002 (EFE).-

  • Estadísticas del partido


  • Detalle de jugadas


  • Rueda de prensa


  • Carta de tiro


  • Cuadro Playoff'2002
  • El Tau Cerámica, liderado por unos pletóricos Andrés Nocioni y Dejan Tomasevic, se anotó la primera victoria (86-66) de su cruce de cuartos de final de la Liga ACB ante un frágil Pamesa, que esgrimió como único argumento a Alessandro Abbio y se arriesga a despedirse de forma prematura de la competición si no resuelve rápido las incógnitas creadas tras su fracaso en la Copa Saporta.

    La primera entrega de la eliminatoria entre el cuarto y quinto clasificado al final de la fase regular no respondió a los parámetros de igualdad, como se vaticinaba antes del inicio de las hostilidades, y el actual campeón de la Copa del Rey obtuvo un triunfo incontestable.

    Un primer cuarto de baloncesto irregular y salpicado de imprecisiones por parte de ambos bloques, donde lo único vistoso resultaron el extraordinario nivel defensivo del Tau, así como los destellos ofensivos de un recuperado Dejan Tomasevic, dio paso a un vendaval de juego por parte vitoriana.

    La figura de Andrés Nocioni, muy motivado tras su simbólica presencia ante el Unicaja por un castigo de Dusko Ivanovic, emergió con fuerza para desnivelar el duelo. La efervescencia del explosivo alero argentino no pudo ser contrarrestada por el cuadro de Luis Casimiro, lastrado por la tempranera tercera falta personal de Hopkins en el minuto 6.

    Nocioni recogió el testigo anotador del pivote serbio y, gracias a su inmenso caudal anotador en un segundo cuarto donde contabilizó la friolera de 18 puntos, capitaneó el fuerte estirón local, concretado con un inquietante 42-26 en contra de los valencianos a un minuto de la conclusión.

    El trío interior del Pamesa volvió a sufrir con el mayor poderío físico de sus homónimos del Tau a la hora de enfilar la canasta desde el poste bajo. Sucedió, en cambio, que los valencianos mantuvieron viva la llama de la esperanza gracias al acierto de un inconmensurable Abbio, cuyo esfuerzo resultó estéril al no verse secundado por ninguno de sus compañeros. El escolta italiano exhibió su mortífera muñeca para liderar la rebelión visitante hasta el inquietante 48-42 del minuto 25.

    La remontada de los valencianos, no obstante, se quedó en una mera declaración de intenciones y las numerosas faltas personales de sus pivotes se convirtieron en una losa demasiado pesada. Con el paso de los minutos, los pupilos de Luis Casimiro acusaron el desgaste físico -producto de sus menores rotaciones y la descomunal intensidad con que se empleó el Tau en defensa- y cayeron con comodidad a los pies de un bloque local que subió el primer escalón en su peregrinaje hacia la próxima Euroliga.

    Arbitros: Sancha, Requena y Martínez. Excluyeron por personales a Dejan Tomasevic (m. 37).
    Incidencias: Primer partido de la serie de cuartos de final por el título de campeón de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón "Fernando Buesa Arena" ante 7.400 espectadores



    Resto de la jornada



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos