Crónica

Pamesa revive e iguala la eliminatoria (85-82)
El Pamesa Valencia resurgió ante el Pamesa Valencia, reconciliándose con su afición gracias a una mayor entrega y sacrificio, especialmente en defensa. Los errores del Tau y la mayor frialdad del Pamesa en los dos últimos minutos acabaron decantando el partido para los locales por 85-82, si bien Nocioni erró un triple en los instantes finales, con 84-82 en el electrónico


Pamesa logró superar la muralla defensiva del Tau, como hace Hopkins en la imagen (EFE)

Valencia, 18 May. 2002 (EFE).-

  • Estadísticas del partido


  • Detalle de jugadas


  • Rueda de prensa


  • Carta de tiro


  • Cuadro Playoff'2002
  • El Pamesa se impuso al Tau y a todas las dudas que había generado en las últimas semanas, y logró empatar una serie que de otra forma se le hubiese puesto muy complicada. Lo hizo en un partido muy igualado, intenso y de muchas alternativas y en el que finalmente decidió un triple de Paraíso.

    El Pamesa cambió completamente su imagen y su afición le premió con la tregua que había pedido su técnico Luis Casimiro. Así, empujado por el apoyo de su público venció a un Tau que tras una buena primera parte, perdió frescura en ataque e intensidad en defensa y que deberá trabajar mejor para alcanzar las semifinales.

    El encuentro tuvo la intensidad que piden las eliminatorias por el título y un último minuto frenético en el que el Tau tuvo oportunidades de forzar la prórroga e incluso de llevarse el triunfo, la más clara, un triple lanzado por Nocioni sin oposición a falta de dos segundos. El tiro se quedó cortó y la serie empatada.

    El Pamesa comenzó el partido consciente de que su imagen y sus posibilidades en la eliminatoria estaban en juego. Su objetivo se mostró pronto complicado ya que desde el principio el Tau tomó el mando del marcador e impuso un ritmo frenético tanto en defensa como en ataque. Aún así los valenciano no cedieron (9-11, min.6).

    El equipo vitoriano trató entonces de romper el partido desde la línea de triple pero tampoco así logró desmoronar al Pamesa. Rodilla y Abbio dirigían a los locales con determinación y contrarrestaron eficazmente el acierto de Elmer Bennett y Hugo Sconochini. El Tau mandaba pero el marcador seguía ajustado (21-23, min.10).

    Las rotaciones que introdujeron ambos entrenadores en el segundo cuarto redujeron de manera sustancial el brillo que tenía el partido y el Pamesa se benefició de esta nueva dinámica. Empujado por su público y por el instinto de Luengo y Hopkins logró darle la vuelta al marcador (34-30, min,16). El Tau, con Bennett en el banquillo, había perdido completamente su rumbo en ataque y con ello, confianza en defensa ante un Pamesa cada vez más crecido. El retorno del base estadounidense a la pista le permitió reconducir la situación y llegar al descanso con dudas pero con ventaja (42-43, min.20).

    Tras el descanso, cinco puntos consecutivos de Paraíso dieron al Pamesa una nueva ventaja y gracias a su acierto desde la línea de tiros libres y a algunos contraataques la pudo mantener sin muchos altibajos hasta el final de ese tercer periodo, pero de nuevo apareció Bennett para poner orden (68-69, min.30)

    El último cuarto fue una clara muestra de la intensidad que implican las eliminatorias por el título. Los dos equipos derrocharon fuerza, entrega y nervios y las alternativas en el marcador se sucedían vertiginosamente. El partido pasaba por las manos de Abbio y de Bennett. Sconochini puso al Tau tres puntos arriba en el marcador a falta de otros tantos minutos pero tampoco así logró minar la confianza de un Pamesa que esperó paciente su oportunidad. Llegó en el último minuto en un triple que anotó Paraíso y sentenció el encuentro del lado local.

    Arbitros: Betancor, Guirao, Rosado. Eliminaron por faltas personales a Luengo (min.38) del Pamesa Valencia y a Oberto (min.25), Scola (min.40) y Sconochini (min.40) del Tau Vitoria.
    Incidencias: segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final disputado en la Fuente de San Luis ante 7000 espectadores. Antes del encuentro se rindió homenaje al Valencia C.F. por su reciente consecución del título de liga. El inicio del tercer cuarto se retrasó unos minutos por un problema en una de las canastas y el de cuarto también comenzó con retraso ya que el árbitro Miguel Betancor tuvo que ser atendido por un problema físico, que finalmente le impidió arbitrar ese último periodo.

    Kirolbet Baskonia


    Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
    Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
    Resto de la jornada



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos