Crónica

El Unicaja de Haislip arrolló al AXA FCB en un gran tercer cuarto (77-62)
No hay quien pare al Unicaja, que ha conseguido su quinto triunfo consecutivo arrollando al AXA FC Barcelona, tras un tercer cuarto demoledor y con un espectacular Marcus Haislip (24 puntos y 10 rebotes)




El Unicaja ha sido muy superior tras el paso por el vestuario (Foto Unicajab.fotopress / M.Pozo)

Málaga, 22 dic. 2007 (EFE).- Un sensacional tercer cuarto del Unicaja fue decisivo para la victoria de los andaluces por 77-62 ante un gris AXA FC Barcelona que sucumbió ante la gran defensa cajista y la actuación de Marcus Haislip, gran protagonista de los locales con sus 24 puntos.

El arranque del cuadro andaluz fue una vez más trepidante (6-1, m.2), pero el AXA FC Barcelona supo frenar ese ímpetu con un parcial de 0-9 (6-10, m.5) firmado por su línea exterior.

Los azulgrana, bien en defensa, habían logrado obstaculizar el ataque de los malagueños, que no encontraban soluciones, lo que permitió a los de Dusko Ivanovic, técnico barcelonista, mandar en el marcador con una renta de hasta siete puntos (14-21, m.11).

No obstante, el entrenador del Unicaja, Sergio Scariolo, encontró entonces la calidad de su fichaje estrella del año, el americano Marcus Haislip, quien anotó nueve puntos consecutivos para devolver a su equipo la moral y el liderato en el luminoso (23-21, m.13).

Restablecida la igualdad, el partido avanzó lentamente en cuanto a su progresión anotadora, pues las defensas de los dos conjuntos se mostraban férreas y eficaces, de ahí los bajos porcentajes de acierto en los dos equipos.

El tercer cuarto resultó ser la clave del partido; el Unicaja encontró la inspiración en ataque y maniató al AXA FC Barcelona, lo que provocó que la diferencia entre ambos equipos fuera ampliándose poco a poco ante la desesperación de Ivanovic, que tan sólo tuvo en Lakovic un baluarte para sostener la progresión anotadora rival.

Los malagueños, brillantes, doblaron a los catalanes en el parcial (26-13) y concluyeron el tercer cuarto con la máxima ventaja del encuentro (59-44), una renta que resultó ser definitiva.

Así, en los últimos diez minutos el control del juego ejercido por Cabezas impidió la desconcentración de los suyos ante la leve reacción barcelonista e incluso llevó al Unicaja a repetir a la conclusión del partido su máxima diferencia.

77 - Unicaja (14+19+26+18): Cabezas (16), Rodríguez (14), Welsch (2), Haislip (24), Ndong (12) -cinco inicial-, Kus (-), Gabriel (4), Popovic (4) y Jiménez (1).

62 - AXA FC Barcelona (19+12+13+18): Lakovic (24), Basile (6), Acker (7), Vázquez (6), Kasun (2) -cinco inicial-, Marconato (4), Grimau (2), Trías (8), Sánchez (3), Ilyasova (-) y Moncasi (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Guirao y Cortés. Eliminaron por personales al local Welsch (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga, disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, de Málaga, ante diez mil espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos