Artículo

Sub20 Burgos: Pamesa Valencia sufre pero suma segunda victoria
El Estudiantes Fundación Balogal se ha estrenado en esta concentración al derrotar con claridad al Baloncesto León por 81 a 59. Tras un primer cuarto igualado (21-21), los lucenses impusieron su mayor calidad técnica y poderío físico. Jose Luis Merino volvió a ser el mejor con 31 puntos de valoración. El líder de esta sede continúa siendo Pamesa Valencia que en la segunda jornada ha vencido a Autocid Burgos (62-69). No fue fácil el triunfo levantino y tuvo que recurrir a su mayor calidad exterior (gran partido de Damián Iturriaga) para superar a un Auntocid Burgos que vendió muy cara su derrota y cuajó un buen partido

Baloncesto León – Estudiantes Fundación Balogal (59-81)

Estudiantes de Lugo sumó su primera victoria en esta concentración al superar por un claro 81 a 59 al Baloncesto León.

Durante los primeros 10 minutos del encuentro, el cansancio acumulado del partido anterior y el frío comienzo de encuentro de los lucenses permitió que la igualdad estuviera presente y se acabase el primer cuarto con un equilibrado 21 a 21. Todo cambió en el segundo período cuando la mayor calidad técnica y superioridad física de Estudiantes Fundación Balogal se impuso y barrió de la pista a los leoneses con un contundente 13 a 26 de parcial. El gran protagonista de esta primera parte fue el base lucense Mikel Úriz (14 puntos).

La ventaja siguió creciendo en la segunda parte gracias a la soberbia actuación de José Luis Merino (19 puntos y 31 de valoración). En el último cuarto, Baloncesto León lo intentó con su mejor hombre, Jorge Calvo (14 puntos), pero incluso los hombre de banquillo de Lugo lograron ampliar la diferencia hasta el definitivo 81 a 59.


Autocid Burgos – Pamesa Valencia (62-69)

Pamesa Valencia es el dominador de la sede de Burgos tras imponerse en la segunda jornada a un Autocid Burgos que vendió cara su derrota (62-69).

El conjunto valenciano quiso romper el partido desde el primer minuto y exhibió todo su arsenal ofensivo tanto interior como exterior, destacando los puntos de Damián Iturriaga (19 puntos) y Carlos Alagarda (13) como principales estiletes levantinos. Sin embargo, enfrente había un rocoso equipo que no iba a regalar el triunfo. El conjunto burgalés se aferraba a la pista y a base de una gran defensa y los puntos de Eduardo Padrón (17) lograba minimizar las ventajas valencianas que al descanso sumaban una máxima de ocho puntos (31-39).

Las diferencias nunca serían lo suficientemente importantes para relajarse y, más bien al contrario, la segunda parte iba deparar un gran espectáculo donde Autocid Burgos iba a recortar las diferencias gracias al gran partido de Alberto Benavente, autor de 12 puntos y 14 rebotes (27 de valoración).

En el tercer y último cuarto las diferencias se estrecharían hasta los cuatro puntos de diferencia, pero, finalmente, la calidad exterior de Pamesa Valencia y la serenidad con la que afrontó los instantes finales le permitió sumar su segundo triunfo en la concentración de Burgos.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos