Crónica

El Tau restablece la ventaja en la serie de cuartos (87-71)
Tau Cerámica también se acerca a la penúltima ronda al derrotar al Pamesa Valencia por 87-71, fijando un 2-1 en la eliminatoria. Una canasta triple de Laurent Foirest a falta de algo mas de un minuto para el final del lance estableció la diferencia en los veinte puntos (87-67), aunque luego el resultado final quedó fijado en un 87-71, con dos canastas dobles de Francisco Elson (un mate) y Derrick Alston


Hugo Sconochini continúa mejorando. En la imagen, penetra ante su ex compañero Abbio (EFE)

Vitoria, 21 May. 2002 (EFE).-

  • Estadísticas del partido


  • Detalle de jugadas


  • Carta de tiro


  • Rueda de prensa


  • Cuadro Playoff'2002
  • El Tau Cerámica, gracias al buen partido de Hugo Sconochini por fuera y a su clara superioridad en el juego interior, se apuntó el segundo punto de la eliminatoria de cuartos de final ante un Pamesa Valencia que se mantuvo en el partido durante muchos minutos gracias a su excelente juego de perímetro, con Paraíso como figura estelar.

    Tras un inicio de partido tremendamente igualado (4-4, m. 2), el Tau Cerámica tomó pronto la delantera en el marcador a base de triples sobre todo, con el galo Laurent Foirest en plan estelar con tres lanzamientos desde el exterior convertidos, y uno de Hugo Sconochini, muy acertado en la defensa sobre Abbio en el primer cuarto, a cuyo término se llegó con una ventaja de doce puntos (27-15). La réplica levantina desde el exterior en este cuarto inicial llegaría de manos del italiano Alessandro Abbio -que salió en el quinteto inicial de Luis Casimiro- y del base Nacho Rodilla, con un triple para el transalpino y dos para el jugador de Liria.

    Derrick Alston tomó protagonismo ofensivo en el comienzo del segundo cuarto, con tres canastas dobles casi seguidas, para comprimir el tanteador en el m. 14 (29-21, ante el atasco en ataque de los locales por su mala circulación del balón y su juego bastante deslavazado. Pero, dos triples de los valencianos, a cargo de Víctor Luengo y José Antonio Paraíso, volvieron a acercar al Pamesa Valencia en el electrónico en el ´ecuador´ del segundo cuarto (34-27), pese a los valiosos puntos de los argentinos Luis Scola, Andrés "Chapu" Nocioni y Hugo Sconochini por el bando baskonista. Al descanso, el Pamesa hizo un balance de 6 de 13 en lanzamientos triples (46 por ciento); por 5 de 10 para el Tau (50 por ciento).

    El tercer cuarto, pese a la renta de diez puntos que iban manteniendo los locales, volvió a estar presidido por el acierto de Paraíso (5 de 10 al final) desde el exterior, ya que un nuevo triple del alero del Pamesa dejó la diferencia en los once puntos para el Tau (49-38, m. 25). El undécimo triple del encuentro de los de Luis Casimiro en el m. 28, a cargo -otra vez- de Paraíso, apretó más el marcador (56-48), aunque nuevamente el serbio Dejan Tomasevic restableció la diferencia de diez puntos (58-48, m. 29).

    El último minuto del tercer cuarto fue letal para el Pamesa, que perdía en el m. 29 por 59-52, y al final (m. 30) ya lo hacía de catorce puntos (68-54), merced a un parcial de 9-2 y al acierto en ataque de hombres como Tomasevic, Nocioni y Scola. El Tau fue manteniendo su renta cercana a los doce o quince puntos en el electrónico, lo que supo administrar siempre con cautela y gracias a su trabajo de hormiguita, pese a los altibajos que evidenciaron sus hombres en muchas fases de la confrontación.

    Una canasta triple de Laurent Foirest a falta de algo mas de un minuto para el final del lance estableció la diferencia en los veinte puntos (87-67), aunque luego el resultado final quedó fijado en un 87-71, con dos canastas dobles de Francisco Elson (un mate) y Derrick Alston.

    Arbitros: Arteaga, García Ortiz y Pérez Pérez. Excluyeron por personales a Luis Scola (m. 38).

    Incidencias: Tercer partido de la serie de cuartos de final por el título de campeón de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón "Fernando Buesa Arena" ante 7.900 espectadores. Fuerte pitada a Luis Casimiro al saltar a la cancha, tras sus declaraciones de la víspera en Valencia, en las que habló de "marrullerías y trampas" en referencia al juego del equipo vitoriano, aunque nada más llegar a Vitoria las rectificó.



    Resto de la jornada



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos