Crónica

El TAU gana y aleja al CB Granada de la Copa del Rey (90-80)
El TAU Cerámica aprovechó las bajas de Borchardt y Udrih para ganar con cierta autoridad a un 'Cebé' que ponía en liza muchas de sus opciones de jugar la Copa del Rey 2008. Los granadinos nunca se rindieron pero el dominio interior de Splitter y los puntos de Rakocevic o Teletovic marcaron diferencias




El TAU Cerámica pudo con el CB Granada, ganando por 90-80 (Foto EFE)

Jaime San Martín. Vitoria, 5 ene . 2008 (EFE).- El CB Granada cayó con dignidad en su novena visita a la cancha vitoriana del 'Fernando Buesa Arena', que sigue siendo 'maldita' para los andaluces, al ser batidos por un Tau que cumplió a secas con su obligación, bien liderado por Tiago Splitter (16 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración final).

De salida, el equipo andaluz tuvo que dejar en el banquillo al pivote estadounidense Curtis Borchardt y al escolta esloveno Samo Udrih, por estar ambos aquejados de lesiones, con lo que se frustró el atractivo duelo que se presumía de antemano entre el primero de ambos con el hispano-brasileño del Tau Cerámica, Tiago Splitter.

Con ventajas mínimas para unos y otros desde el salto inicial, el partido fue transcurriendo bastante igualado, aunque el ala-pívot norteamericano del Granada, Dylan Page, se encargó de darle emoción con sus lanzamientos exteriores (10-14, m. 5).

El equipo vitoriano bajó sus prestaciones en defensa durante la segunda parte del cuarto inicial, lo que aprovechó muy bien el CB Granada para anotar sin solución de continuidad por medio de los argentinos Nico Gianella y Juan Pedro Gutiérrez (21-22, m. 9).

El primer cuarto, pese a todo, se dilucidó con una corta ventaja de dos puntos en el marcador para el Tau Cerámica (24-22), aunque las respectivas defensas dejaron bastante que desear en este trecho inicial de la confrontación.

Pablo Prigioni anotó los dos tiros libres de una técnica señalada en el m. 14 al entrenador granadino Sergio Valdeolmillos y, tras un triple conseguido poco después por Sergi Vidal, el equipo baskonista se colocó arriba de ocho puntos (35-27).

Cuatro puntos más del Tau Cerámica, que fueron aportados por el 'poste' nigeriano-estadounidense Gabe Muoneke, elevaron ya la renta local hasta los doce puntos (41-29, m. 17).

El equipo vitoriano se 'adornó' en ataque coincidiendo con los dos minutos finales del segundo cuarto, bien lanzado por Sergi Vidal, Gabe Muoneke y Zoran Planinic.

El 'Cebé' acusó mucho durante los dos primeros cuartos la baja de su hombre 'franquicia', Curtis Borchardt, y así se llegó al descanso con una ventaja de quince puntos para los de Neven Spahija (50-35). De esta manera, el Tau superó en casi todos los apartados estadísticos a su oponente hasta el intermedio, lo mismo en los porcentajes de tiro, que en las asistencias (10 contra 5) y en los rebotes (23 contra 15), o en la valoración (66 contra 28).

Sólo en el capítulo de pérdidas fue mejor el CB Granada, con 2 para los visitantes y 4 para los locales durante los primeros veinte minutos.

Trató de reaccionar el 'Cebé' en el inicio del tercer cuarto, con Dylan Page, Juan Ignacio Jasen y Nico Gianella como protagonistas principales a la hora de anotar (56-48 y 58-50, en el m. 25), ante el nuevo bajón defensivo de los baskonistas.

Pero, tras una máxima renta de diecinueve puntos en el partido para los baskonistas, Igor Rakocevic y Mirza Teletovic, con sendos triples, elevaron el parcial hasta el 10-0 para los locales (68-53, m. 29). El tercer período de diez minutos se saldó con un empate en el parcial (22-22) y un 72-57 en el cómputo total para el Tau.

El 'Cebé' rebajó la diferencia en su contra hasta los nueve puntos gracias a los puntos en ataque de Nico Gianella y Andrea Pecile (72-63 y 76-67, m. 34).

Pablo Prigioni dirigió mejor a sus compañeros que Zoran Planinic en este partido, hasta que un nuevo triple del base ítalo-argentino del Tau puso el 84-71 en el 'electrónico'.

Un triple del exterior serbio Vlado Scepanovic acercó al Granada hasta los ocho puntos, a falta de 1 minuto y 22 segundos para el final del partido (86-78) y, al final del lance, una ventaja de diez puntos para los baskonistas de Neven Spahija (90-80).

90 - Tau Cerámica (24+26+22+18): Zoran Planinic (7), Igor Rakocevic (20), Sergi Vidal (11), Mirza Teletovic (14), Tiago Splitter (16) -cinco inicial-, Pablo Prigioni (11), Simas Jasaitis (5), Will McDonald (-) y Gabe Muoneke (6).

80 - CB Granada (22+13+22+23): Andrea Pecile (13), Nicolás Gianella (20), Vladimir Scepanovic (10), Dylan Page (14), Rafael Vidaurreta (2) -cinco inicial-, Juan Pedro Gutiérrez (7), Nacho Martín (7), Juan Ignacio Jasen (7) y Carlos Cherry (-).

Árbitros: José Ramón García Ortiz, Juan Luis Redondo y Luis Miguel Castillo. Excluyeron por personales a Juan Pedro Gutiérrez (m. 34). Falta técnica al entrenador visitante Sergio Valdeolmillos (m. 14), por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según los datos facilitados por el club vitoriano, de 7.200 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Granada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos