Artículo

Normas reguladoras de las Competiciones de la ACB
Reproducción del Capítulo II del Título II de las Normas Reguladoras de las Competiciones ACB que define la competición de la Copa de S.M. El Rey

CAPÍTULO II

Campeonato de España Masculino. Copa de S.M. El Rey

Artículo 25.- Composición

25.1.- El Campeonato de España, Copa de S.M. El Rey, lo disputarán ocho equipos que serán los siete mejores clasificados al final de la primera vuelta de la Liga Regular y el equipo ACB de la ciudad designada por la Asociación como sede para la celebración de la Copa. Si éste se hallara incluido entre los siete primeros, el derecho a acceder a esta competición corresponderá al octavo. Asimismo si la ciudad sede no mantuviera ningún equipo en la ACB, se clasificaría el octavo clasificado al final de la primera vuelta de la Liga regular.

Artículo 26.- Forma de juego

26.1.- Se celebrará bajo el sistema de concentración, en eliminatorias de cuartos de final, semifinales y final a un solo encuentro, en la sede que haya designado la ACB. La sede de la Copa del Rey tendrá la consideración de campo neutral, independientemente de que coincida con la de un club de la ACB, sin perjuicio de lo previsto en el último inciso del apartado siguiente.

26.2.- Los emparejamientos de cuartos de final se determinarán por sorteo, si bien los cuatro primeros clasificados al final de la primera vuelta de la Liga Regular tendrán la condición de cabezas de serie, y ostentarán la condición de local, con la salvedad expuesta más adelante.

26.3.- Los emparejamientos de las semifinales 1 y 2 se establecerán igualmente por sorteo; sorteo que a su vez determinará la condición de local en estas eliminatorias salvo lo previsto al final de este artículo.

26.4.- La final se dirimirá entre los vencedores de las semifinales como a continuación se expresa:

Vencedor Semifinal 1 - Vencedor Semifinal 2

26.5.- En todos los emparejamientos deberá tenerse en cuenta que si la competición tiene lugar en la localidad de alguno de los equipos participantes, éste ostentará la condición de local en todas las eliminatorias que dispute.



Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-