Crónica

El AXA FCB rompe su mala racha con un triunfo de prestigio ante DKV (85-74)
Con mucho espectáculo, un Roger Grimau que cambió el rumbo del partido y un Rudy Fernández en su línea habitual, el derbi catalán sirvió para que el AXA FC Barcelona se reencontrara con el triunfo, a costa del DKV Joventut (85-74)




Roger Grimau ha sido clave en el desarrollo del encuentro (Foto JOMA)

Francisco Ávila. Barcelona, 26 ene. 2008 (EFE).- El AXA Barcelona rompió su racha de derrotas consecutivas con una victoria de prestigio ante el DKV Joventut, un triunfo (85-74) que le da aire a su entrenador, Dusko Ivanovic, después de una gran exhibición de Roger Grimau y también del verdinegro Rudy Fernández.

El máximo anotador del partido fue el alero verdinegro (27 puntos, 29 de valoración), pero quien se llevó la victoria fue el AXA FC Barcelona de Grimau, un jugador fundamental en el triunfo de los de Ivanovic y que fue muy resolutivo cuando el marcador se apretó.

El AXA FC Barcelona dominó el partido hasta el descanso (49-37), pero la producción ofensiva se vino abajo en el tercer cuarto, cerrado con un parcial 4-12 (53-49). En el cuarto final, un gran Rudy acercó a su equipo hasta el 73-70 (2:17 para la conclusión), pero entre Grimau y un triple de Basile permitieron que el AXA FC Barcelona se quedara con la victoria.

El AXA FC Barcelona tenía claro que sólo podía ganar a la 'Penya' jugando en transiciones, con poco juego posicional, y rehuyendo el juego interior, porque en la pintura, los verdinegros se mostraban superiores a los de Ivanovic.

Mientras el guión fue ese, el dominio de los locales fue incontestable. Llegó el equipo azulgrana a controlar el partido con solvencia con buenos porcentajes de tiro y una notable velocidad de crucero.

En apenas dos minutos, el AXA FC Barcelona dominaba por siete puntos de diferencia (9-2), pero Aito García Reneses cambió sus peones, apuró más su defensa, dio entrada a Laviña por Barton y en un abrir y cerrar de ojos, el DKV Joventut equilibró el partido (11-11).

Salvo el descontrol producido por una acción de Mallet, que le valió una técnica, el DKV Joventut llevaba las riendas de la situación, pero el partido estaba muy equilibrado con el Barça dominando el juego a la carrera y los verdinegros jugando con más garantías en estático.

La entrada de Pepe Sánchez y de Roger Grimau fue determinante para que el AXA FC Barcelona se encontrara más cómodo en el partido. Con un asfixiante juego de rebote defensivo y contraataque, los de Ivanovic empezaron a sentirse cómodos.

Grimau anotó ocho puntos en un parcial 12-0 para los suyos y los azulgrana se despegaron en los mejores minutos de baloncesto que brindaron. El marcador se disparó hasta el 47-36 y al descanso se llegó con 49-37, después de que los locales anotaran 31 puntos en el segundo periodo.

Pero de lo ocurrido hasta entonces no quedó ni rastro en el tercer cuarto. La producción de ambos equipos cayó de manera desproporcionada hasta el punto que firmaron un parcial 4-12 en diez minutos. El DKV Joventut se acercó hasta el 53-49, en unos momentos en los que el Barça no podía con la defensa de los de García Reneses ni tampoco podían jugar a la carrera.

En el cuarto final, de nuevo apareció un baloncesto de calidad. Se vio el estilo de cada equipo: la vertiginosa transición del AXA FC Barcelona frente al gran juego posicional y el estado de gracia de Rudy Fernández.

Un triple contestado con otro y en el momento culminante, el menorquín parecía dispuesto a decidir el partido (73-70 a 2:17 para el final), pero no fue así, porque Roger Grimau tuvo claro que el papel protagonista lo tenía reservado él.

Un tiro libre del barcelonista puso el 78-72 a 1:11 para el final y un triple de Basile (81-72) sentenció el encuentro. Al final, el Barça ganó por 85-74, Ivanovic respira tranquilo.

85 - AXA FC Barcelona (18+31+4+32): Lakovic (13), Basile (14), Acker (2), Trías (6), Vázquez (2) -cinco inicial-, Grimau (23), Pepe Sánchez (-), Marconato (11), Ilyasova (12) y Moncasi (2).

74 - DKV Joventut (20+17+12+25): Ricky Rubio (13), Rudy Fernández (27), Barton (5), Moiso (4), Hernández-Sonseca (5) -cinco inicial-, Laviña (3), Mallet (6), Popovic (4), Jagla (5) y Ribas (2).

Arbitros: De la Maza, Guirao y Cortés. Eliminado por cinco personales: Grimau (m.40).

Incidencias: Asistieron al encuentro 7.025 espectadores, en partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos