Nota de agencia

Trias y Lakovic dan el triunfo al AXA FC Barcelona en Alemania (65-69)
Reaccionando en el último cuarto, el AXA FC Barcelona ha derrotado al Brose Basket (65-69). El conjunto blaugrana sufrió para derrotar a unos alemanes que dispusieron de varias ventajas durante muchos minutos. Jordi Trias con 36 puntos de valoración fue el mejor del encuentro.


El AXA FC Barcelona sufrió para vencer al Brose Baskets (Foto Euroleague/Getty)

Redacción Deportes, 31 ene. 2008 (EFE).- El AXA FC Barcelona, con más esfuerzo de lo esperado, cerró la primera fase de la Euroliga con una ajustada victoria (65-69) en la pista del Brose Baskets alemán, un equipo menor, colista del grupo C y peor equipo de la Euroliga en valoración general, gracias al acierto reboteador de Jordi Trias y a la aparición anotadora de Jaka Lakovic en el último cuarto.

Obligado por la jerarquía deportiva a ganar el partido, el AXA FC Barcelona firmó un encuentro plano, sin ideas. Jugó un trámite y ganó, pero lo hizo sin brillo, reaccionando sólo cuando la derrota asomaba ya en el marcador y para evitar el ridículo de caer en la cancha del flojo equipo dirigido de Dirk Bauermann.

En su despedida de la Euroliga, el Brose planteó un encuentro abierto, con ataques largos y exteriores que el AXA FC Barcelona no supo contrarrestar. Su capacidad de sorpresa le sirvió para mantener el pulso con el AXA FC Barcelona y evitar al menos las cifras de su visita a Belgrado, donde sólo anotó 37 puntos.

El 16-21 al término del primer cuarto reflejó la superioridad del AXA FC Barcelona, sostenido por un buen Ilyasova -mejor en el lanzamiento exterior que en la pintura-, pero un parcial de 7-0 sirvió para que el Brose empatase el partido (21-21) en el minuto 15.

En un segundo cuarto para olvidar, Brose y Barcelona se limitaron a encadenar errores. Fueron los alemanes quienes mejor aprovecharon las carencias del rival, para acercarse en el descanso (31-34) pese a los cinco puntos consecutivos de Ilyasova.

Fiel a su tradición, el AXA FC Barcelona desapareció de la pista en el tercer cuarto. Ocurre con frecuencia. El equipo azulgrana baja los brazos, se olvida del partido y sólo regresa minutos después. Tan sólo la incapacidad del Brose para sentenciar impidió una derrota azulgrana en Alemania, un resultado sonrojante a tenor de la tarjeta de visita de ambos equipos.

La debilidad del AXA FC Barcelona revitalizó al equipo alemán, sin otra motivación que despedirse de la Euroliga ante su público con cierta dignidad. Lo hizo gracias a sendas penetraciones de Hamann y a los cuatro triples que anotó en el tercer periodo, tres de ellos de Suput, para lograr su máxima diferencia en el partido al cierre del tercer cuarto (51-46).

Aparecieron entonces Trias y Lakovic para inclinar el resultado. Trias, dueño de ambas canastas, firmó 20 rebotes, su mejor actuación en la Euroliga, que anularon la capacidad de respuesta del Brose.

Y dos triples del Lakovic acabaron por finiquitar al voluntarioso Brose (61-66 a falta de dos minutos), que se resistió con un insólito 3+1 de Okulaja (65-66).

Pero una canasta de Ilyasova y el rebote de Trias al lanzamiento triple de Hamann, con 65-68 a falta de 20 segundos, clausuraron el partido, uno de esos encuentros de la primera fase de los que sólo se recordará el resultado y que no permite al Barcelona aspirar a entrar en el segundo nivel del sorteo del Top 16.


65- Brose Baskets Bamberg (16+15+20+14): Demirel (7), Hamann (8), Suput (17), Fenn (10), Okulaja (9) -cinco inicial-, Garrett (9) y Ohlbrecht (5).

69 - Axa Barcelona (21+13+12+23): Lakovic (15), Basile (5), Acker (4), Trias (9), Vázquez (12) -cinco inicial-, Ilyasova (12), Grimau (7), Pepe Sánchez (-) y Moncasi (5).

Árbitros: Jungebrand (FIN), Gontas (GRE) y Herceg (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la 14ª y última jornada del grupo C de la fase regular de la Euroliga, disputado en el Jako Arena de Bamberg (Alemania) ante 6.800 espectadores.

  • Estadísticas del Brose Baskets - AXA FC Barcelona (65-69)
  • Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos