Nota de agencia

El DKV Joventut rescinde el contrato de Baxter, que ficha por el Panionios
Lonny Bxter y el DKV Joventut han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes. "Aquí llegué con la temporada empezada y me ha costado adaptarme. Quizá no haya dado todo lo que podía ofrecer", ha afirmado un Baxter que firmará por el Panionios griego


Lonny Baxter no se ha acoplado al DKV Joventut y probará suerte en Grecia (Foto EFE)

Barcelona, 6 feb. 2008 (EFE).- El pívot estadounidense Lonny Baxter ha dejado ser esta tarde jugador del DKV Joventut, que ha decidido rescindirle el contrato para que pueda fichar por el Panionios griego.

Baxter aterrizó en Badalona el 15 de noviembre, ya con la temporada empezada y, tras cumplir una sesenta días de prisión en Estados Unidos por tráfico de armas, 'La Penya' lo esperó pensando que podría ser un jugador decisivo, pero el norteamericano no ha rendido como se esperaba.

"Lamento que Baxter no se haya adaptado a la posición en la que creíamos nos podía ayudar: la de defender a 'cuatros' tiradores", ha explicado el técnico del DKV Joventut, Aíto García Reneses.

El entrenador madrileño creyó que el de Maryland era la solución para paliar la baja del ala-pívot Dimitri Flys -operado del hombro-, pero Lonny Baxter, un 2'03 metros de imponente planta y de estilo intimidador, nunca se sintió a gusto tan alejado de la zona.

"El 'overbooking' que tenemos en la posición de 'cinco', con Moiso, Hernández-Sonseca y Popovic también le ha impedido desarrollar el potencial que sin duda tiene", ha añadido Aíto, quien también reconoció que es un alivio para la tesorería del club desprenderse de un jugador cuyo rendimiento en la cancha no ha sido directamente proporcional a su elevada ficha.

Baxter, que hoy ya no se entrenó con el conjunto verdinegro y que, por tanto, no participará en la Copa del Rey de Vitoria, se marchó esta tarde del Olímpico de Badalona convencido de que el destino que le ha propuesto 'La Penya', el Panionios, es "ahora mismo una buena opción".

"Aquí llegué con la temporada empezada y me ha costado adaptarme. Quizá no haya dado todo lo que podía ofrecer, pero aunque a nadie le gusta cambiar de equipo a mitad de temporada, creo que en Grecia tendré la oportunidad de demostrar de lo que soy capaz", ha comentado Lonny Baxter.

El pívot estadounidense, que ha firmado con el Panionios hasta final de temporada con opción a un año más, se queda con la experiencia de haber jugado, aunque sea unos pocos meses, "en un gran equipo, con grandes jugadores y a las órdenes de un gran entrenador", y de haber conocido "una ciudad fantástica".

Baxter deja Badalona sin hacer ni un solo reproche al club que le fichó y que, incluso, esperó a que saliera de prisión, pese a ser reincidente, en lugar de rescindir su contrato. La entidad catalana tampoco tiene nada que reprocharle. "No ha habido ni un solo problema de disciplina con él", ha destacado Aíto García Reneses.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Lonny Baxter



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos