Artículo

El DKV Joventut se exhibe y arrolla al Pamesa Valencia (84-59)
Exhibición del DKV Joventut, que ha arrollado por 84-59 al Pamesa Valencia en la victoria más abultada de las últimas siete ediciones coperas. El equipo verdinegro fue un vendaval ofensivo y no dio opción a su rival en un último periodo memorable. Rudy Fernández, inspiradísimo, aniquiló al Pamesa con 20 puntos y 5 asistencias, estando perfectamente acompañado por un gran Ricky Rubio (9 puntos, 6 rebotes y 5 recuperaciones), el espectacular Jerome Moiso y, en resumen, todo el equipo. El Pamesa Valencia, que llegó a ponerse a dos puntos en el minuto 22, aportó la canasta más mágica del choque: un triple de Ruben Douglas desde 17 metros



  • Estadísticas del partido

  • Carta de tiro

  • Evolución del partido

  • Cinco en pista

  • Aito: "Hemos roto el partido gracias a la intensidad y las buenas rotaciones"

  • Fotis Katsikaris: "Lo único que puedo hacer es pedir perdón a la afición"

  • Declaraciones post-partido de los jugadores



  • El DKV Joventut ganó y dio espectáculo

    Vitoria, 8 Feb. 2008.- El DKV Joventut repite en las semifinales coperas al derrotar al Pamesa Valencia por 84-59 en un encuentro que tuvo siempre color verdinegro. Ni siquiera el apretón taronja en el inicio del tercer periodo pudo hacer frente al espectáculo de Rudy Fernández y compañía.

    Porque el DKV Joventut hizo un partido extraordinario. Le costó arrancar y entre tanto, vivió del genio de un Rudy Fernández en estado de gracia, virtualmente imparable. Luego llegaron los triples, la intimidación y espectáculo de Moiso, la picardía y talento de Ricky rubio... y más Rudy.

    20 puntos y 5 asistencias para la gran estrella del DKV Joventut, que quiere una Copa del Rey. Y la quiere ya, el domingo. Triples imposibles, asistencias sin mirar, acciones de auténtico crac que trajeron al Pamesa Valencia por la calle de la amargura. Como los triples de Demond Mallet, la polivalencia de Ricky Rubio (7 puntos, 6 rebotes y 4 recuperaciones) y el fantástico hacer de Jerome Moiso, al más puro estilo del mejor Maceo Baston.

    El Pamesa Valencia sólo inquietó en los instantes finales y en cinco minutos excelentes: los tres últimos del segundo periodo y los dos primeros del tercero, logrando un parcial 2-13 que situaba un igualado 39-37 en el electrónico.

    Esta victoria, la más abultada en la Copa del Rey en las últimas siete ediciones, dispara al DKV Joventut hacia las semifinales, intentando repetir su presencia en la final en 2004 y el título conseguido ya hace 11 años, en León en 1997.

    Rudy manda desde el inicio
    Rudy Fernández comenzó el partido de modo explosivo. Un triple suyo, una canasta y una asistencia permitieron al DKV Joventut aguantar ante la superioridad inicial de los visitantes (3-7), rápidamente contrarrestada (8-7). La exhibición del escolta internacional se acentuó en los siguientes minutos, con otros dos triples. En apenas unos minutos, firmaba 11 puntos y 15 de valoración y el DKV Joventut amenazaba con romper el encuentro: 19-11.

    Pamesa se acerca y Douglas anota un triple memorable
    El Pamesa Valencia no encontraba la receta ofensiva y su rival proseguía su escapada: 21-14 al final del primer periodo, 28-14 con un triple de Ribas y el buen hacer defensivo de los de Aíto, y 31-16 con una nueva bomba lejana, ahora de Mallet. Pero el Pamesa no cejó en su empeño defensivo y logro mitigar el arsenal ofensivo catalán, remontando paso a paso con Douglas como líder. Dos triples consecutivos de Claver y Douglas, el segundo estratosférico desde aproximadamente 17 metros y sobre la bocina del descanso, propiciaron un abierto 39-33 al intermedio.



    Pamesa se pone a dos, pero el DKV Joventut vuelve a abrir hueco
    Dos rápidas canastas taronja, con idénticos protagonistas al segundo cuarto (Claver y Douglas) pusieron el partido en un puño (39-37), pero el DKV Joventut reaccionó intensificando su defensa y secando el caudal ofensivo valenciano. Un triple de Jagla y un mate en rebote ofensivo de Jerome Moiso insuflaron ánimos al DKV Joventut: parcial 9-0 y 48-37.

    De ahí hasta el final del periodo (56-45), intercambio de canastas. No se puede obviar, en todo caso, un formidable triplazo de Rudy Fernández que elevaba ya su cuenta a 20 puntos. De otro planeta.

    Y llega el show
    Se imponía el espectáculo del DKV Joventut. Un triple de 9 metros de Ricky Rubio dio pie a la conexión Rudy Fernández – Jerome Moiso. Si el galo había colocado dos soberanos tapones, el formidable escolta le sirvió en bandeja dos magníficos alley-oops, el primero con un pase sin mirar. De repente, 65-48 y la semifinal en el bolsillo.

    El parcial creció hasta 74-48 (16-0) y hasta 4:03 del final no desatascó el Pamesa Valencia su ataque. Definitivamente, demasiado tarde para inquietar en el electrónico.

    Pablo Malo de Molina
    @MalodeMolinaACB
    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-