Artículo

Bullock lidera al Real Madrid ante un correoso Akasvayu Girona (73-60)
El Real Madrid no faltará a sus cuarta semifinal copera de forma consecutiva, tras derrotar por 73-60 a un Akasvayu Girona que aguantó hasta bien entrado el último periodo. Los catalanes, que pagaron la poca aportación del banquillo y la falta de acompañamiento a Marc Gasol, llegaron a mandar por 11 puntos en el primer periodo y pudieron dar la campanada, pero Louis Bullock apareció con 15 puntos tras el descanso y acciones decisivas en el periodo final. Ahora, el Real Madrid se medirá al DKV Joventut en las semifinales



  • Estadísticas del partido

  • Carta de tiro

  • Evolución del partido

  • Cinco en pista

  • Plaza: “Somos ambiciosos y, pese al desgaste, estamos dispuestos a luchar”

  • Pedro Martínez: "Nos ha faltado en algún momento chispa en ataque"

  • Declaraciones post-partido del Real Madrid - Akasvayu Girona




  • El Real Madrid dominó en los minutos finales del encuentro

    Vitoria, 8 Feb. 2008.- El Real Madrid disputará por cuarto año consecutivo las semifinales de la Copa del Rey tras deshacerse de un correoso Akasvayu Girona por 73-60. Ahora los blancos se tendrán que ver las caras con el DKV Joventut de Rudy&Ricky en una apasionante semifinal (sábado 20:00h, La2 y ACBTV Live).

    El cuadro blanco no hizo su mejor partido, pero estuvo a un nivel fantástico en defensa, anulando cada arma de un Akasvayu Girona que vivió de su esporádico acierto en el juego interior y de la presencia de un Marc Gasol que hizo mucho daño al mermado juego interior del vigente campeón liguero y líder de la Liga Regular. Sin embargo, la acumulación de faltas del internacional y la poca aportación del banquillo gerundense acabó por decantar el choque, en el que apareció Louis Bullock de modo decisivo.

    ‘Sweet Lou’ brilló con 15 puntos en la segunda mitad, acertando con cinco consecutivos mediado el último periodo para destrozar así la oposición de un Akasvayu Girona que fue de más a menos. Bullock acabó con 17 puntos, tomando el relevo de Hervelle y Charles Smith, que con una excelente primera mitad habían mantenido a los blancos en la batalla.

    Fuga de inicio del Akasvayu Girona
    11 minutos y 25 segundos. Eso duró la escapada inicial del Akasvayu Girona, que salió dispuesto a no dejar pasar una nueva oportunidad para estrenarse en el marco de la fase final de la Copa del Rey. Comenzó a tope y, cargando balones a Marc Gasol, enchufó un parcial 0-9 y llenó de dudas a un Real Madrid que tardó 3:35 en estrenar su casillero. La sorprendente inclusión de Pablo Aguilar en el quinteto inicial no surtió el efecto deseado, máxime cuando Marc Gasol podía con Felipe Reyes y encadenaba varias canastas.

    La máxima catalana alcanzó los 11 puntos con una canasta de Daniels (5-16), pero entonces Charles Smith y Axel Hervelle capitanearon la reacción blanca: parcial 6-0 y el partido, cada vez más igualado, 11-16 entonces y 15-20 al final del periodo.



    Remontada blanca e igualdad al descanso
    Un alley-oop culminado por Hervelle y un triple de Charles Smith culminaron la reacción de los blancos a 8:35 del final del segundo periodo (22-22), adelantándose poco después (24-22) con otra canasta del belga. Pese a la dinámica positiva de los madrileños, que amasaron seis puntos de renta (33-27), la explosividad y la imparable presencia de Marc Gasol mantuvieron al Akasvayu Girona bien metido en el encuentro, llegándose al descanso con un igualadísimo 37-37.

    Tercer cuarto con poca anotación
    El tercer cuarto comenzó con defensas intensas y poco ritmo ofensivo. Errores, infracciones, intensidad... y 42-42 en el electrónico tras cinco minutos. A punto por equipo y minuto. La igualdad siguió marcando el choque hasta el minuto 28 (46-47), cuando un parcial 6-0 de los madridistas, aprovechando la cuarta falta de Marc Gasol y la falta de pujanza del banquillo del Akasvayu Girona propició llegar a los 10 minutos con 52-47.

    Bullock decide y dispara al Real Madrid
    Pese a todo, los blancos desaprovecharon una gran oportunidad para escaparse. Y es que fueron cinco los minutos que tardó el Akasvayu Girona en anotar sin Marc Gasol en pista (28 a 33), pero cuando Montañez atinó de tres, el Real Madrid seguía instalado en los 52 (52-50). Pero fueron dos puntos aislados y Pedro Martínez hubo de recurrir al mediano de los Gasol cuando dos canastas blancas amenazaron con romper el choque: 56-50.

    Un triple de San Emeterio y un tiro libre de McDonald golpeaban de nuevo por parte gerundense (56-54), pero Bullock había asumido la responsabilidad y estaba dispuesto a acabar con el igualado envite. Canasta en una gran penetración y, acto seguido, triple para disparar a los suyos: 61-54. Quedaba 3:40 y al Akasvayu apenas le quedaban armas ofensivas.

    Y, con 61-56 a 2:15, Tunçeri sentenció con un triple. Por si quedaba alguna duda, Bullock apareció de nuevo a 1:44 con otra ‘bomba’ lejana: 67-56. El Akasvayu Girona ya no tendría tiempo para reaccionar.

    Pablo Malo de Molina
    @MalodeMolinaACB
    ACB.COM

    Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
    Últimos artículos relacionados con C.B. Girona S.A.D.
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-