Crónica

La inspiración de Acker da el triunfo al AXA FCB sobre Grupo Capitol (69-62)
El AXA FC Barcelona de Xavi Pascual ha logrado su primer triunfo en la ACB, no sin tener que emplearse a fondo para acabar con la férrea resistencia ofrecida por el Grupo Capitol Valladolid (69-62)




El AXA FC Barcelona se mantiene en la lucha por el liderato (Foto EFE)

Ginés Muñoz. Barcelona, 17 feb. 2008 (EFE).- El nuevo AXA FC Barcelona de Xavi Pascual parece estar destinado a sufrir, pero los resultados, de momento, le acompañan. Si el jueves el técnico catalán se estrenó en la Euroliga con una victoria agónica ante el Unicaja, hoy hizo el propio en la ACB con otro triunfo muy trabajado ante el Grupo Capitol Valladolid (69-62), gracias, sobre todo, a la inspiración de un renacido Acker, quien hizo su mejor partido como azulgrana y se convirtió en el máximo anotador del duelo con 24 puntos.

El sustituto de Ivanovic quiso enviar un mensaje a sus jugadores: a partir de ahora, todos cuentan. Sin embargo, sus constantes rotaciones desde el minuto inicial para buscar la máxima intensidad no beneficiaron, de entrada, a su equipo, que no logró encontrar su ritmo de juego en toda la primera mitad.

Fue el conjunto vallisoletano el que empezó más entonado, con sendos triples al inicio del encuentro que le permitieron arrancar el choque con 0-6 en el marcador.

Bien dirigido por San Miguel, el Grupo Capitol Valladolid logró mantener la ventaja durante todo el primer cuarto (14-17), mientras que el AXA FC Barcelona se mantuvo en el partido gracias a la aportación ofensiva de Acker, autor de ocho puntos en este primer período.

Los catalanes mantenían la intensidad defensiva, pero fallaban todo lo que lanzaban desde fuera (0 de 9 en triples). Ante este panorama, el Barça encontró la solución a su problemas de anotación buscando las penetraciones de Acker y metiendo balones a Kasun quien, con nueve puntos consecutivos al inicio del segundo período, dio la vuelta al partido (22-17, min.13).

Pero, cuando Kasun y Acker regresaron al banquillo, a los locales se les apagó otra vez la luz, y el Grupo Capitol Valladolid volvió a igualar el choque gracias a la fiabilidad de Pakamanis y Rodríguez desde la línea de tiros libres y la mala selección de tiro del equipo azulgrana (33-33, al descanso).

En la reanudación, Pascual dio entrada a Basile -prácticamente inédito en la primera mitad- y el AXA FC Barcelona volvió a estirar el marcador. Cinco puntos consecutivos del italiano, que anotó el primer triple para su equipo, y una canasta de Acker obligaron a Javier Imbroda a pedir un tiempo muerto (40-33, min.22)

El AXA FC Barcelona, con una defensa agresiva, atento a la hora de cerrar el rebote defensivo y veloz al contragolpe, parecía haberse entonado por momentos, pero sólo fue un espejismo.

El Grupo Capitol Valladolid, a ritmo de triple -Santos sacó la ametralladora para anotar tres de ellos casi de forma consecutiva- se repuso a su 'pájara' del inicio del tercer cuarto y volvió a recuperarse en electrónico (49-51, min.29).

Una canasta de Sánchez desde casi medio campo sobre la bocina permitió al conjunto catalán empezar el último cuarto con el mando del marcador (52-51) y este pequeño factor psicológico contribuyó a que ya no cediera su ventaja hasta el final.

En el cuarto período, el AXA FC Barcelona, bien dirigido por Sánchez y liderado de nuevo por Acker y Kasun en el capítulo ofensivo, jugó mejor que el conjunto pucelano, que fue cediendo terreno a medida que aumentaban las prestaciones de su rival (65-55, min.34).

En los últimos minutos, los catalanes decidieron mirar de reojo el aro y los visitantes, que sólo anotaron 11 puntos en este último período, se quedaron sin fuerzas para reaccionar.

La victoria del AXA FC Barcelona (69-62) le permite mantenerse en el grupo que persigue al líder, el Real Madrid, y que está integrado por el TAU Cerámica, el DKV Joventut y el iurbentia Bilbao Basket, todos ellos con el mismo balance de victorias y derrotas (15-6) que los azulgranas.

69 - AXA FC Barcelona (14+19+19+17): Lakovic (-), Basile (5), Moncasi (-), Vázquez (4), Marconato (-) -cinco inicial- Acker (24), Neal (2), Trías (4), Kasun (17), Sánchez (9), Grimau (4) e Ilyasova (-).

62 - Grupo Capitol Valladolid (17+16+18+11): San Miguel (), Gomis (15), Santos (9), Yebra (3), Eley (7) -cinco inicial- De la Fuente (-), Pavlidis (-), Boddicker (9), Pakamanis (5) y Rodríguez (5).

Árbitros: Mitjana, Araña y Martínez Díez. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.202 espectadores.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos