Artículo

Douglas & Williams off the court (II)
Si interesante es la carrera profesional de Ruben Douglas y Shammond Williams, no lo es menos su vida personal. Dos jugadores cuya vida ha estado ligada de cerca al baloncesto y en la que ahora nos adentramos. "Mi familia es muy competitiva y cuando nos ponemos a jugar a baloncesto en verano es una locura", afirma Shammond Williams, primo de Kevin Garnett, estrella de los Celtics. Descubre junto a Álvaro Paricio las aficiones y la personalidad de las dos estrellas de Pamesa Valencia

  • Entrevista a Douglas&Williams (I)



  • Su eterna sonrisa es una de las principales características de Shammond Williams y Rubén Douglas

    Redacción, 7 Feb. 2008.- Si eléctrico y peculiar es el juego de Shammond Williams y Ruben Douglas sobre la pista, no lo es menos su trayectoria en el baloncesto. Y es que la vida deportiva de ambos jugadores ha sido de todo menos tranquila.

    A pesar de su juventud, Ruben Douglas ya se puede considerar como todo un veterano tras haber jugado en Grecia, Italia, Rusia y España. Una carrera que le convierte casi en un globetrotter como él mismo nos recuerda. "Grecia fue mi primera experiencia fuera de Estados Unidos y siempre la recordaré, en Italia logré mi primer título, Rusia es el país más frío que he conocido y por fin en España, donde en mi primer año la prensa me criticó mucho y también lo recordaré", comenta sonriendo un Douglas que asevera que "todas han sido grandes experiencias que forman parte de mí y que siempre estarán conmigo".

    La historia de cómo llegó Shammond Williams a Valencia también es peculiar; supuso el fichaje de todo un Laker por un equipo de nuestra liga. El conjunto de Los Angeles, con una larga tradición, no colmaba las expectativas del base: “Los Lakers tienen una gran tradición, pero no era especial para mí jugar con ellos. Soy un seguidor de los Knicks y he jugado con Boston Celtics así que tampoco era especial jugar para los Lakers”.

    Sin embargo, en la trayectoria de Williams más que su experiencia europea o sus siete años en la NBA destaca el hecho de ser internacional con la República de Georgia, una experiencia curiosa a propuesta de dos ex compañeros: Afirma Williams que “fueron Vladimir Stepania y Zaza Pachulia los que me animaron a jugar con Georgia un verano. Nunca pensé en jugar con otro país que no fuera Estados Unidos, pero al final se trata de jugar a baloncesto, sea donde sea".


    Rubén Douglas, es un trotamundos que ha encontrado en Valencia un hogar ideal

    Tradición familiar

    Al igual que sucede con Williams, Douglas, americano de nacimiento, ha ha tenido que buscar la internacionalidad con otro país. En este caso, el escolta buscó sus raíces para jugar con Panamá, país donde su padre también fue internacional: "Yo juego en Panamá porque mi padre jugó con Panamá y es especial para mí”. Cuando le preguntamos por la experiencia mundialista,nos asegura que no guarda un buen recuerdo del pasado Mundial de Japón: "¿Perder con Angola? ¡Perdimos con Nueva Zelanda y Japón!", y concluye que “fue una desilusión para todos”.

    La historia familiar de Shammond Williams también guarda relación con el baloncesto y es que Kevin Garnnett es su primo y junto a él, Shammond y el resto de la familia Williams juega todos los veranos. “Cuando juegas en Carolina del Sur ya estás preparado para jugar a baloncesto. La mayor rivalidad que he tenido jugando a baloncesto es jugando los veranos allí con la familia y los amigos". Palabra de Shammond Williams, un jugador que ha crecido en Harlem, cuna del baloncesto en Nueva York, y ha disputado derbis entre Real Madrid y Barcelona y en la NBA entre Lakers y Clippers.

    Por cierto, preguntando por los duelos con la estrella de los Celtics, Williams afirma con una sonrisa: “Gano yo. Mi familia es muy competitiva y cuando nos ponemos a jugar es una locura, todos compiten y tratan de demostrar su calidad”.

    Familia y también muchos amigos en el baloncesto, pues su círculo de amistades cuenta con gente tan ilustre como Michael Jordan o Kobe Bryant. “Kobe es el jugador más determinante que he conocido. Después de jugar y entrenar todos los días de un año con él puedo decir que nunca he visto un jugador con las habilidades y el juego que él tiene”, comenta Williams.

    Conexión dentro y fuera de la pista

    Muchas de las opciones de futuro de Pamesa Valencia pasan por el rendimiento que ofrezca la pareja Williams & Douglas, una sociedad que no duda en alabarse mútuamente. "Lo que más destaco de Shammond es su liderazgo y la capacidad para comunicarse dentro de la pista con el resto de compañeros" afirma un Douglas del que Williams reconoce que "es un gran tirador, con gran confianza en sí mismo".


    Shammond Williams mantiene una sana rivalidad deportiva con su familía

    Y si importante es la conexión dentro de la pista, no lo es menos la que existe fuera de ella. Muchas horas en común y actividades fuera de la pista para un par de compañeros que disfrutan de una gran amistad. “Fuera de la pista hacemos muchas cosas juntos. El carácter de Ruben es algo diferente al mío, pero es un tío que se hace querer y al que todos respetamos", señala Shammond Williams que está ayudando al escolta a soltarse cada día más con el español.

    Una alegre y extrovertida relación que es el fiel reflejo de dos tipos alegres que entienden el baloncesto como una prolongación divertida de la vida. Precisamente, una de las características más llamativas de Ruben Douglas son sus constantes cambios de look: “Desde la universidad me gusta cambiar y ser un poco diferente. El año pasado llevaba corns rolls y este año he cambiado el look de pelo y llevo una larga barba, algo nuevo para mí. Sé que gusta a la afición y es divertido”, añade Douglas. Unos cambios que le hacen estar más próximo a los seguidores y que le han hecho ser uno de los ídolos de una Fonteta que se vuelca con cada uno de sus triples.

    De momento, desconocemos si Shammond Williams imitará el look de Ruben, pero lo que si sabemos es que mantendrá su ya conocida cinta en el pelo. “Me gusta jugar con ella, forma parte de mí", comenta el base taronja.

    Como veis, se trata de una graciosa y curiosa pareja que no se esconde a la hora de mostrar sus aficiones fuera del baloncesto. Eso sí, no busquen similitudes en gustos personales porque no hemos podido encontrarlas. Gustos diferentes en cine, televisión y ocio y una única coincidencia; ambos jugadores no dudan en señalar que Stanko Barac es su hombre para un último balón, todo un divertido guiño para su compañero.


    El test de compatibilidad

    Ruben Douglas

    Tu plato preferido... Arroz
    Artista o grupo de música que sueles escuchar... The Roots
    Actor preferido... Al Pacino
    Película favorita... Braveheart
    Una serie de televisión que veas... CSI Miami
    ¿Playstation o libro? PS3
    Si no fueras jugador de baloncesto serías… Vendedor de serpientes
    ¿A qué jugador de todos los tiempos le darías el balón para un último tiro? A Stanko Barac

    Shammond Williams

    Tu plato preferido... Ninguno en especial
    Artista o grupo de música que sueles escuchar... New Edition
    Actor preferido... Denzel Washington y Wesley Snipes
    Película favorita... Gladiator y ¿Conoces a Joe Black?
    Una serie de televisión que veas... The Wire
    ¿Playstation o libro? Libro
    Si no fueras jugador de baloncesto serías… Agente financiero o entrenador de baloncesto
    ¿A qué jugador de todos los tiempos le darías el balón para un último tiro? A Stanko Barac

    Álvaro Paricio
    @Alvaropc23
    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-