Nota de agencia

Corrales: "Tenemos que ser más solidarios unos con otros"
El base del equipo pucelano cree que el equipo debe recuperar el nivel de la primera vuelta porque "porque los rivales ya nos conocen y no hay que ser tan previsibles". Corrales considera que "el objetivo es ser más fuertes en defensa" aunque el base señala que "también debemos intentar que el juego ofensivo esté más repartido"


Iván Corrales cree que el equipo debe volver sobre los pasos de la primera vuelta (Foto EFE)

Valladolid, 11 mar. 2008 (EFE).- El base del Grupo Capitol Valladolid Iván Corrales aseguró hoy a Efe que, para recuperar el nivel mostrado en la primera vuelta de la liga, deben "ser más solidarios unos con otros y jugar con más fluidez, porque los rivales ya nos conocen y no hay que ser tan previsibles", dijo.

"En esta segunda vuelta no estamos jugando tan fluidos en ataque como en la primera y además aún no nos hemos acoplado del todo ni terminamos de pulir esos pequeños detalles que son los que están haciendo que encajemos tantos puntos", analizó el jugador extremeño.

Las dos últimas derrotas sufridas ante Real Madrid y MMT Estudiantes han "dolido" a los jugadores del Grupo Capitol Valladolid "sobre todo la vivida ante el Estudiantes, porque a nadie le gusta perder en el último segundo y menos en casa, delante de tu afición, pero espero que no afecte anímicamente al equipo", dijo.

"Está claro que no fue un buen partido, porque nos mostramos muy irregulares y no supimos imponer nuestro ritmo de juego,pero lo luchamos hasta el final y, de hecho, pensamos que habría prórroga, pero Jasen consiguió una de esas canastas que te salen una vez cada mucho tiempo", matizó Corrales.

Según el capitán del equipo vallisoletano, "el objetivo es ser más fuertes en defensa, que es la primera premisa que planteó Javier Imbroda cuando llegó, y en la que aún debemos mejorar mucho, y también debemos intentar que el juego ofensivo esté más repartido, puesto que eso dificulta la defensa al rival", apuntó.

En este sentido, Iván Corrales dejó claro que "tanto Eley como Gomis son los referentes ofensivos del equipo, pero ha quedado claro que, cuando la anotación se reparte entre cinco jugadores o más, es difícil que se nos escape la victoria, puesto que los rivales nos controlan peor", afirmó.

"Somos conscientes de que las segundas vueltas son más complicadas que las primeras, porque todos los equipos nos jugamos algo y, por tanto, tenemos que espabilar", indicó el base del Capitol, quien advirtió que "si bien hemos dado un paso adelante, no hay que conformarse".

"Creo que hay que valorar más cosas que el resultado, aunque lamentablemente es lo que cuenta, porque esta temporada hemos logrado situarnos entre la novena y undécima plaza y eso ha supuesto para el club dar un paso muy importante, pero hay que seguir trabajando y preparar cada partido con la humildad que nos ha caracterizado", añadió Corrales.

Para el base extremeño "aunque no hemos podido ganar tras la dura derrota sufrida ante el Real Madrid, no hay ni que ponerse nerviosos ni ser alarmistas, sino que tenemos que afianzarnos en ese paso adelante que hemos dado este año, no hacer cuentas ni para arriba ni para abajo y pensar sólo en el próximo partido ante Cajasol, que va a ser muy complicado", vaticinó.

"El Cajasol viene de perder y además se ha visto perjudicado por los resultados que se han dado en la última jornada, lo que significa que va a salir a muerte, con mucha intensidad y concentración y, por tanto, si queremos ganar, tendremos que igualar ese nivel e intentar imponer el ritmo de juego", precisó.

"Lo más peligroso del Cajasol es, precisamente, su situación, pero hay que tener en cuenta que desde la llegada de Manel Comas y de Elmer Bennett el equipo tiene otra soltura, está más organizado y han ganado cuatro de los últimos siete partidos, a lo que se añade que cuenta con jugadores contrastados", destacó Corrales.

Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Iván Corrales



© ACB.COM, 2001-